Plantón por los derechos animales

En esta actividad también se recordó el Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebró el pasado 10 de diciembre a nivel mundial.

15 diciembre 2008
Ecuador.

Periodista Shirley Serrano[email protected]

Activistas defensores de los animales se reunieron, al medio día de ayer, en la plaza San Francisco, con el objetivo de concienciar a los transeúntes sobre los maltratos a los que son sometidos los animales a nivel mundial.

Los militantes liderados por los miembros de la organización internacional Ani-mal Naturalis expusieron carteles que mostraban los crueles procedimientos a los que someten a los animales para adquirir su pelaje, carne o algún derivado, o cuando se los usa para deportes, e investigaciones científicas o cosméticas.

En esta actividad también se recordó el Día Internacional de los Derechos de los Animales, que se celebró el pasado 10 de diciembre a nivel mundial.

Emmeline Manszur, miembro de esta organización, destacó que “los animales también son seres con capacidad de sentir dolor, felicidad, tristeza, placer, soledad y otros sentimientos que nos deben hacer pensar que no se los puede tratar como objetos”, la militante dice que cada día existe más conciencia sobre los derechos de los animales.

Adicionalmente, tienen previsto realizar una actividad junto con los restaurantes vegetarianos de  Guayaquil para brindar una alternativa y que el menú de las cenas de navidad y fin de año no incluya un animal. 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.