Activistas protestan en el Día de Canada

En el marco del Día de Canadá, que se conmemoró el primero de julio, activistas de AnimaNaturalis protestaron afuera de la embajada canadiense.

En el marco del Día de Canadá, que se conmemoró el primero de julio, activistas de AnimaNaturalis protestaron afuera de la embajada canadiense contra la matanza anual de cachorros de foca, la cual ha cobrado millones de vidas y representa una vergüenza ante el mundo para este país.


En esta fecha, AnimaNaturalis le recordó a la sociedad que Canadá es el país donde cada año se realiza la mayor matanza de mamíferos marinos, en donde millones de cachorros de focas arpa han muerto en los hielos de las Islas de la Magdalena, las aguas de Terranova y Labrador, hasta Ottawa (zona recientemente incorporada a la cacería); estos animales, en su mayoría, eran menores de tres meses y fueron despellejados estando aún vivos, tras haber sido apaleados, azotados, golpeados o baleados con rifles. Otros miles de cachorros que lograron escapar de los cazadores, perecieron en las aguas por heridas mortales.


Los activistas de AnimaNaturalis repartieron información alusiva al tema e invitaron a los transeúntes y automovilistas a sumarse al boicot contra el comercio de productos canadienses, en especial los derivados de focas; así como también a abstenerse de viajar a este país.

Repercución mediática

  • TVC Noticias

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.