AnimaNaturalis pide el cierre del Zoo Safari y que se investigue la muerte de Adán y Eva

AnimaNaturalis pide el cierre del Zoo Safari y que se abra una investigación sobre la muerte de los chimpancés y condena también que "convirtieran la búsqueda de ambos chimpancés en una autentica cacería.

AnimaNaturalis pide el cierre del Zoo Safari y que se investigue la muerte de Adán y Eva

La organización internacional en defensa de los derechos de los animales AnimaNaturalis se une a "la indignación mundial sobre la trágica y evitable" muerte de la pareja de chimpancés Adán y Eva del Zoo Safari de Sa Coma, en Mallorca, y pide el cierre inmediato de las instalaciones del Safari y reconvertirlo en un santuario de recuperación de animales.

Tras la "trágica" muerte de la pareja de chimpancés escapados del Zoo de Sa Coma, Eva fue abatida a tiros y Adán murió "presuntamente" ahogado en una depuradora, AnimaNaturalis solicita el cierre inmediato del Safari y que se abra una investigación para esclarecer todos los hechos. En un comunicado, la organización en defensa de los animales ha lamentado el "fatídico" desenlace para esta pareja de chimpancés y condena "la mala vida a la que han sido sometidos durante años". "Primero, por los malos tratos de su anterior dueño, el millonario empresario alemán Hasso y, después, por las malas condiciones de vida a la que han sido sometidos en el Safari Sa Coma", según han señalado desde esta organziación. AnimaNaturalis condena también que "convirtieran la búsqueda de ambos chimpancés en una autentica cacería y que en ningún momento se intentara recuperarlos con vida ya que la única orden era la de disparar". "Tras estos trágicos y lamentables sucesos pedimos el cierre inmediato del Safari Sa Coma y que se abran las investigaciones necesarias para esclarecer todo lo ocurrido, ya que no tiene capacidad para seguir manteniendo en funcionamiento dicho Zoo", ha declarado el portavoz de AnimaNaturalis en Mallorca, Guillermo Amengual. Asimismo, AnimaNaturalis se suma a la petición de autopsia para Adán y Eva por parte de las organizaciones Baldea, Assaib y Proyecto gran Simio, ya que "no creemos la versión de la muerte por ahogamiento de Adán". "El safari Sa Coma se ha convertido en el infierno en la tierra para los animales. "no pararemos hasta ver como se hace justicia para Adán y Eva", ha advertido Amengual. La organización animalista inicio una recogida de firmas pidiendo el cierre del Zoo Safari Sa Coma que en apenas 48 horas suma cerca de 12.000 apoyos en las redes sociales.

Fuente: 20Minutos

¡ACTÚA! Firma nuestra petición.

Difunde en redes sociales y si vives en Mallorca asiste a la protesta organizada por ICA Animalista el domingo 10 de mayo, encuentra la info aquí.

Encuentra información sobre cómo es la vida de los animales en cautividad y por qué los zoos deberían reconvertirse en centros de acogida o santuarios de animales. AQUÍ.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.