AnimaNaturalis protesta en Vitoria contra las corridas de toros

AnimaNaturalis realizó una protesta en Vitoria para pedir que el Ayuntamiento no financie con dinero público el maltrato animal.

AnimaNaturalis protesta en Vitoria contra las corridas de toros

Esta protesta vino motivada tras conocer que durante el mes de octubre ha comenzado a preparar la Feria taurina de las fiestas de la Blanca 2015, tras la renuncia del actual empresario a seguir adelante con el contrato municipal, por la escasa rentabilidad.

Un grupo de activistas portaron carteles y pancartas y una chica desnuda, banderilleada y ensangrentada estuvo presente para representar a todos los toros víctimas de la tauromaquia que mueren en la plaza.

“Se ha percibido una gran decadencia en cuanto a asistencia en los últimos años, en estas últimas fiestas no acudieron más de 2000 espectadores de media a pesar de que el propio ayuntamiento compró entradas para repartir entre hosteleros y diversos ámbitos, subvenciones, etc.”, adviertió Miguel Ángel, portavoz de AnimaNaturalis en Álava. “Ahora es el momento de actuar y unirnos para que Vitoria también sea una las ciudades que han retirado la feria taurina de su cartel de fiestas.” 

Desde AnimaNaturalis nos alegramos de que en Vitoria haya partidos valientes, como EH Bildu, que el año pasado peleó por sacar adelante una propuesta para evitar el fomento de la tauromaquia desde las arcas públicas, en la Nueva Ordenanza de Animales del Ayuntamiento de Vitoria, aunque al final no prosperó. 

La protesta logró aparecer en multitud de medios de comunicación: 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.