AnimaNaturalis realizó la primera performance contra la feria taurina de Fallas en Valencia

El sábado 7 de marzo, AnimaNaturalis realizó una impactante performance en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia 'Por unas Fallas sin Sangre'.

AnimaNaturalis realizó la primera performance contra la feria taurina de Fallas en Valencia

Valencia, España.- El pasado sábado 7 de marzo, AnimaNaturalis realizó la primera performance contra la Feria Taurina de Fallas en Valencia, con 30 activistas semidesnudos y banderilleados reivindicando unas Fallas sin crueldad taurina.

Los y las activistas se pusieron 'en la piel del toro' para protestar por la muerte que casi un centenar de estos animales sufrirá este año en las Fallas de Valencia. Semidesnudos, banderilleados y ensangrentados, portaron carteles que rezaban ''Por unas Fallas Sin Sangre'' y ''Per unes Falles Sense Sang'' para darles voz a los toros. Se leyó un emotivo manifiesto que no dejó indiferente a nadie, y decenas de medios de comunicación se hicieron eco de esta puesta en escena. 

Valencia no necesita maltratar animales para atraer gente en las fiestas, ya tiene suficiente reclamo cultural”, afirma Aïda Gascón, directora de la organización en España. “Seguir siendo conocidos en el mundo como torturadores de toros es una vergüenza. Esa sangre mancha las Fallas y todo su valor artístico”, añade.

Si bien la tauromaquia lleva varios años de capa caída, aún cerca de 18.000 toros son asesinados cada año en toda España. Este año además, han bajado el precio de los abonos en Valencia, intentando promover la crecida del público. Y no se ha informado si esta reducción significa que existe una nueva subvención por parte de las administraciones.

AnimaNaturalis agradece a sus activistas el temple, la seriedad, la profesionalidad y la valentía con la que han dado voz a los animales en nuestro evento antitaurino.

Repercusión mediática:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.