Discriminan a alumna de nutrición

Profesora de Nutrición discrimina a una de sus alumnas por ser vegetariana.

22 abril 2005
Argentina.

Soy la alumna de nutrición que esta pasando por el problema con la discriminación de una profesora de mi carrera de Nutrición.

Después de consultar unos abogados en mi país de nacimiento, resolví conectarme con la Sociedad Argentina de Nutrición, para decir les sobre la situación desagradable a la que yo estaba pasando. Tomando como base en la Declaración de los Derechos Humanos y una ley que encontré acá en Argentina relacionadas con la libertad de expresión y a la no discriminación de distintas ideologías y creencias; les escribí lo siguiente:

Carta enviada

Mi marido, también vegetariano, dijo que ni me iban a contestar, porque a ellos no les interesaba esto, bueno, pensé yo, esto es verdad, son todos carnívoros, pero justicia es justicia, habrá que hacer algo.

Recién el 19 de Abril (Martes), me contestaron, se hacían los solidarios a mi causa, que entendían y todo, que deseaban suerte para que todo se solucionara y que escribiera para la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de la Argentina. Parecía una broma, cuando presionados, se hicieron los sentimentales, pero, no hicieron nada, se lavaran las manos y todavía tuvieron el descaramiento de desear suerte en la batalla.

Por ahí, yo ya estaba haciendo una colección de absurdos, sí porque, en la oficina de ante discriminación de la ciudad de Buenos Aires, la mujer que me atendió se murió de la risa y completó con: -Esto no es un caso de discriminación.

Ah no!? Entonces defínanme el concepto de discriminación, que yo sepa la discriminación no es sólo para con los negros y/o judíos, también pasa por otras religiones, ideologías, creencias, etc. Pero vivimos en una sociedad, en que las personas se tapan los oídos y cierran los ojos, se hacen los estúpidos, porque no les conviene ni les interesa hacer algo.

Y que no vengamos a poner la culpa en el gobierno, ni en los políticos, tampoco en las multinacionales, la culpa es nuestra. Nuestra porque deberíamos ser mas unidos y compañeros, apoyar e ir a la "guerra" con nuestros hermanos vegetarianos.

Que quede claro que sí queremos comprensión, aceptación y respeto, tenemos que nosotros mismos juntarnos y hacemos algo.

Al no obtener nada nacionalmente de algún órgano responsable, me metí a buscar sobre las dos mas conocidas e importantes asociaciones de nutrición del mundo: la de EE.UU. y la de Canadá; por ahí supe que el vegetarianismo es un tipo de dieta, acepto y si es hecho con conciencia es mejor que el comer carne (eso es obvio), pero lo quiero resaltar es que si hasta ellos admitieron eso, por qué estoy pasando todavía por este problema con una profesora inculta y que no tiene idea de lo que es el vegetarianismo???

Agradezco acá a todos que de alguna forma se preocupan por mi, y me apoyan.

Raquel Amaral Ferreira de Facal
[email protected]

Publicado por Rebelión Animal

http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Nvst3_3083

http://argentina.indymedia.org/news/2005/04/284491.php

http://hommodolars.cl/e107/content.php?article.274

http://uruguay.indymedia.org/news/2005/04/34043.php

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.