Donan ambulancia para cetáceos y otros animales varados en la costa

Promar recibe una ambulancia adaptada para atender a los animales varados en la costa.

03 agosto 2008
España.

La asociación Promar está de enhorabuena. Ayer recibieron las llaves de un nuevo vehículo, cedido por la empresa Ambulancias Quevedo SL, que podrán utilizar en las actuaciones de varamientos de cetáceos en las costas almerienses.

La coordinadora de Promar en la provincia, Eva María Morón, explicó que se trata de un furgón "plenamente preparado para atender a animales de menos de cuatro metros porque a partir de ahí se mueven en otros vehículos más grandes" de los que disponen gracias a los ayuntamientos.

Manuel Quevedo, propietario de la empresa, señaló que en cuanto tuvieron conocimiento de que la empresa necesitaba un vehículo, liberaron una ambulancia de su flota y la adaptaron para que Promar pudiera utilizarla.

La coordinadora de Promar afirmó que la presencia de la asociación en El Ejido se ha reforzado en los últimos meses porque parte del equipo se ha venido a vivir al municipio pero recordó que el programa de varamientos cuenta con una extensa red que se distribuye a lo largo de toda la costa provincial y que cuenta con 120 voluntarios. El Ejido y Adra tienen el 70% del equipo técnico y por tanto la atención a los animales ha sido más rápida.

Por su parte, Anca Corcodel, voluntaria de Promar en la zona, señaló que el ser humano tiene mucho que ver con los varamientos y señaló que los ciudadanos deben tomar más conciencia con la necesidad de cuidar a los cetáceos "como lo hacen con otros animales más mediatizados como el lince ibérico".

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.