El Concello de Viveiro quiere prohibir los circos con animales

Viveiro se convertirá en el primer ayuntamiento gallego que prohíbe la instalación de circos con animales si prospera la moción presentada por el gobierno del socialista Melchor Roel.

29 octubre 2012
Viveiro, España.

Galicia, España.- Viveiro se convertirá en el primer ayuntamiento gallego que prohíbe la instalación de circos con animales si prospera la moción presentada por el gobierno del socialista Melchor Roel. En la propuesta esgrimen los principios en defensa de los animales recogidos en el Tratado Europeo de Ámsterdam de 1997, la Lei 1/1993 de Protección dos Animais de Galicia o los acuerdos de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Nos circos (os animais) adoitan vivir en condicións de cautividade, aloxados e transportados a longas distancias en remolques de camións (...). No proceso de aprendizaxe fórzanos a realizar comportamentos antinaturais para a súa especie a través da violencia (...). Non contribúen á conservación das especies (...). Promoven unha visión terxiversada e falsa dos animais, argumentan en la moción. A esto añaden el riesgo de que los animales salvajes escapen de las instalaciones y causen daños materiales o personales. Y el creciente número de municipios de todo el Estado que se han declarado libres de circos con animales.

 

Fuente: La Voz de Galicia.es

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.