Enjaulados frente al ayuntamiento de Palma de Mallorca

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis participaron hoy viernes 17 de febrero en un acto informativo frente al ayuntamiento de Palma de Mallorca para denunciar la crueldad que existe detrás de la compra y venta de animales.



Palma de Mallorca, España.- AnimaNaturalis ha realizado un acto informativo frente al ayuntamiento de Palma de Mallorca, para tratar de concienciar a la ciudadanía de la triste cara oculta que esconde el comercio de animales. El acto que en todo momento ha transcurrido con normalidad, ha tenido buena acogida por los numerosos viandantes que en ese momento paseaban por las calles palmesanas, recibiendo así la información de los activistas .

El acto ha consistido en varios activistas, que enjaulados, se ponían en la piel de los miles de animales que a diario son tratados como mera mercancia, mientras el resto de activistas portaban carteles y repartían folletos informativos en los que se explica que los animales son seres sintientes, y no meros recursos que se puedan adquirir como si fueran simples artículos.

“Después de la reunión que hemos tenido con la regidora de Sanidad y Consumo, Sr. Rosa Llobera, tratando el tema de la venta de animales en los mercados, y comprobar que por parte de las autoridades se comprometen a frenar la venta de animales en estos lugares, hemos elegido para este acto informativo los alrededores del ayuntamiento de Palma para informar sobre la realidad que se esconde detrás del comercio de animales en especial en el mercado de Pere Garau, puesto que son muchas las quejas que hemos recibido por parte de la ciudadanía de lo que sucede allí. Sólo hay que pasar por este mercado para sentir vergüenza de las condiciones en las que los animales son puestos a la venta, hacinados en pequeñas jaulas sin poder moverse. Pero aunque estuvieran en jaulas más grandes, hay que ser conscientes de que los animales no son cosas o mercancías que se puedan comprar o vender”, asegura Ismael López, coordinador general de AnimaNaturalis Mallorca.

El objetivo de este acto es hacer reflexionar a la sociedad acerca de que los animales son seres sintientes, y no objetos, y por tanto son merecedores de respeto. “Reivindicamos los derechos de los animales, lo hacemos buscando un trato justo y digno para ellos, que se traduce en estos derechos fundamentales: el derecho a la vida, a no ser torturados, a vivir una vida libre y no ser considerados como propiedad del ser humano”, destaca López.

http://youtu.be/tVDXXhQdGvQ

Repercusión mediática:

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.