¡Exitoso acto en Valencia contra la matanza de focas de Canadá!

En pleno centro de Valencia, activistas de AnimaNaturalis denunciaron la caza de focas en Canadá.

Este mediodía, una treintena de activistas de AnimaNaturalis protestaron contra la aún vigente -y activa- caza de focas en Canadá, en pleno centro de Valencia.

Algunos activistas, caracterizados como focas, eran apaleados, muertos y despellejados por otros activistas personificando a los cazadores; en una impresionante escena que llamó a la reflexión sobre esta matanza anual de mamíferos marinos, considerada la más grande de la historia.

La caza de focas en 2010 podría alcanzar una cifra récord. El Gobierno de Canadá ha aumentado la cuota legal hasta 388.200 ejemplares. Las autoridades canadienses aseguran que ni los animales sufren ni la especie está en peligro.

Si bien la Comunidad Europea comienza esta semana el debate acerca de la prohibición de productos provenientes de esta matanza, las organizaciones internacionales por la defensa animal recordamos que la principal razón por la que se sigue matando estos animales no es por su piel, grasa o carne, sino porque significan una competencia para los pescadores en la captura de peces y mariscos.

Esto es inadmisible bajo cualquier punto de vista, y AnimaNaturalis seguirá denunciando estos actos, haciendo a la vez un llamado a la población para no consumir productos de origen canadiense.

Repercusión mediática

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.