Polémicas declaraciones de Esperanza Aguirre sobre los antitaurinos

Esperanza Aguirre y su polémica declaración: "En su afán por acabar con España buscan prohibir los toros"

Polémicas declaraciones de Esperanza Aguirre sobre los antitaurinos

Madrid, España.- "Ser antitaurino es ser antiespañol, porque significa renunciar a la esencia misma de nuestro ser español". Con esta analogía ha embestido Esperanza Aguirre contra quienes defienden los derechos de los animales y el fin de las corridas de toros.

Aguirre pronunció en Sevilla el pregón de la feria taurina hispalense, en el que añadió que "en su afán por acabar con España buscan prohibir los toros por decreto. Por eso, y solo por eso, los españoles que quieren dejar de serlo luchan contra la Fiesta".

Para la presidenta de los populares madrileños algunos movimientos que rechazan la fiesta de los toros lo hacen "por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español".

La expresidenta regional también hizo un canto a los valores que representa la 'fiesta' de los toros: "Posiblemente nuestra sociedad de hoy no da valor al valor; hay demasiados cobardes en todos los ámbitos", para añadir que "ser valiente es un valor, un mérito, una virtud y hay que reconocerlo así, como lo reconocen los millones de aficionados que van a los toros desde hace siglos".

AnimaNaturalis considera fuera de lugar esta desafortunada declaración de la política Aguirre, donde además de desprestigiar a un movimiento legítimo que defiende los derechos de los animales, amparados por la libertad de expresión, está mezclando el rechazo al sufrimiento de los toros con la política 'antiseparatista' que lleva a cabo el Partido Popular, para crear un rechazo en la sociedad tanto a los defensores de los animales como a los defensores de la autodeterminación de una cultura propia, dos temas que nada tienen de relación entre ellos. 

  • Puedes ver el vídeo de su declaración AQUÍ.
  • ¿Quieres saber más sobre nuestra campaña contra la tauromaquia? Haz clic AQUÍ.

Fuente: Huffington Post 

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.