Primate escapa de circo en Monterrey

El día de ayer el Circo Barley, de donde hace unos días escapó una jirafa, sorprendiendo a los habitantes de la colonia Hacienda las Morales, en San Nicolás de los Garza, vuelve a ser noticia: de nuevo escapó de sus instalaciones un animal, esta vez un primate.

03 agosto 2014
Monterrey, México.

El primate estuvo paseando sobre las banquetas de los condominios aledaños a las instalaciones del circo, llamando la atención de los vecinos de la zona. Un video tomado por uno de los espectadores muestra cómo el animal corre desorientado.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal para auxiliar en la captura. Mientras tanto, los representantes del circo aseguraban que no se había registrado ningún escape; sin embargo, terminaron por reconocer que el primate había salido de las instalaciones del circo.

El Circo Barley tiene más de 250 animales y, aunque este primate y la jirafa no provocaron daños o lesiones a los humanos ni a sí mismos, ¿es necesario que esperemos a que escape un elefante, un tigre o un león para que haya una desgracia y se tomen cartas en el asunto?

Los animales silvestres no deben estar cerca de la gente; un circo no es un lugar adecuado para ellos. Este incidente es una muestra más de que los circos, mientras sigan explotando animales, son también un riesgo para la población humana y para los que asisten a verlo. 

Escribe a los diputados y recuérdales por qué hay que prohibir el uso de animales en los circos en Nuevo León. Puedes encontrar sus datos de contacto aquí.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.