¡Protesta por el cierre de la protectora "Arca de Noé"!

La asociación protectora de animales "Arca de Noé" de Córdoba será cerrada por orden del Ayuntamiento. Las autoridades prometieron un terreno municipal como nuevo emplazamiento de la protectora, pero ahora sólo buscan su desalojo y cierre, con el consecuente asesinato de todos los animales refugiados. ¡Protesta ahora!

08 febrero 2009
España.

La asociación protectora de animales "Arca de Noé" de Córdoba, que lucha contra el maltrato y el abandono de animales, trabajando en su rescate, la promoción de la adopción de los animales abandonados, campañas contra el abandono y campañas de esterilización como medidas eficaces de control animal frente a la práctica del sacrificio realizada por el Ayuntamiento; está siendo amenazada con el cierre de sus instalaciones y de su actividad proteccionista.

Pese a que el albergue está situado en suelo no urbanizable, desde su instalación ha estado recibiendo amenazas y presiones por parte de los vecinos de las parcelas ilegales colindantes, lo que hace temer por el futuro y seguridad de los animales allí acogidos. El refugio no es ningún tipo de negocio, y cuenta con todos los requisitos exigidos por la Junta de Andalucía para este tipo de instalaciones, así como con el correspondiente número de núcleo zoológico.

Para evitar polémicas y enfrentamientos y en el ánimo de conseguir un futuro mejor para sus animales refugiados, "El Arca de Noé" consultó con el Ayuntamiento de Córdoba y su alcaldesa Rosa Aguilar, la posibilidad de conseguir un nuevo terreno al que trasladar sus instalaciones. Con ocasión de las últimas elecciones el Presidente de la Gerencia de Urbanismo (Andrés Ocaña) prometió un terreno municipal, promesa que se ha diluido y quedado en nada.

Si la Orden de Suspensión de actividad se lleva a término, los animales acogidos se verán de nuevo en la calle, o en el peor de los casos en la perrera municipal a la espera de su sacrificio.

A la Junta Directiva del Arca de Noé le parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba se ponga del lado de los parcelistas ilegales. No piden subvenciones, ni ayudas, sólo que les dejen continuar con el rescate de animales a los que se ofrece un futuro mejor fomentando sus adopciones.

A los animalistas de toda España nos parece incomprensible que el Ayuntamiento de Córdoba, regido por un partido de izquierdas presuntamente más sensible con la protección animal y medioambiental, se ponga del lado de los parcelistas ilegales que invaden la sierra con sus chalet y piscinas destinados a segundas residencias.

¡Ponte en acción!

  • Firma la siguiente petición online para apoyar la continuación de la protectora.
  • Escribe a [email protected] y pide hojas de firmas para apoyar a la protectora.
  • El día sábado 21 de febrero se realizará una manifestación de apoyo a la protectora, en la misma ciudad de Córdoba. Más detalles próximamente.
  • Envía la carta de protesta sugerida a los siguientes emails del Ayuntamiento: [email protected],[email protected], [email protected]

Autoridades del Ayuntamiento de Córdoba:
La asociación protectora de animales "Arca de Noé", como asociación de servicio público y sin ánimo de lucro, ejerce sus funciones de manera completamente legal y con las autorizaciones administrativas y medio ambientales que competen a su área. ¿Por qué les amenazan entonces con su cierre y desalojo?

Nos parece indignante que su ayuntamiento ceda a las presiones políticas de los parcelistas que invaden la sierra de Córdoba, con sus piscinas y chalets ilegales. Es evidente que los partidos de izquierdas, supuestamente sensibles a la protección animal y medio ambiental, están dejando mucho que desear con sus actuaciones a nivel de toda España. Y somos cientos de miles los animalistas indignados con vuestro proceder, que no os daremos nuestro voto a nivel local ni nacional. Estamos cansados de vuestros engaños, porque las verdaderas víctimas de todo este tinglado vuelven a ser los animales, maltratados ya no sólo con el abandono, sino encima con vuestras promesas incumplidas y vuestra incapacidad para gobernar con unos mínimos éticos de responsabilidad moral.

Parece mentira que una ciudad que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, siga practicando el asesinato de seres vivos inocentes en su perrera municipal, y que encima mantenga una actitud intransigente con quienes trabajan para proteger a estos animales maltratados previamente por desaprensivos ciudadanos.

Pedimos una solución que permita al "Arca de Noé" continuar con su actividad proteccionista y de ayuda a los animales abandonados, de educación al ciudadano y de promoción medio ambiental. Ya basta de que España sea el país europeo menos avanzado en temas de protección animal, y que tengamos que vivir vergonzosos episodios como éste.

Atentamente,

NOMBRE
DNI
CIUDAD

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.