Mesa redonda sobre Ley de Circos Sin Animales

Diputados y miembros de organizaciones defensoras de los animales dieron una rueda de prensa sobre la iniciativa contra el uso de animales en circos.

22 abril 2009
México.

Diputados y miembros de organizaciones defensoras de los animales dieron una rueda de prensa en la Asamblea Legislativa, sobre la iniciativa de Ley de prohibir el uso de animales en circos, en el Distrito Federal.

Esta iniciativa promovida por la diputada Rebeca Parada del Partido Nueva Alianza y apoyada por el partido Verde, está intentando ser discutida en la Asamblea para su aprobación.

A la mesa redonda asistieron Gustavo Larios, Presidente de AMEDEA, Antemio Maya, Presidente de Animales Libres, Alejandro Herrera, doctor en Filosofía, Gaspar Gamboa, veterinario representante de GEPDA, Carlos Esquivel, Presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de México, la diputada Parada y los diputados Xiuh Tenorio de Nueva Alianza y Leonardo Álvarez del partido Verde, y la Primera Actriz Susana Alexander.

Se expusieron videos del maltrato al que son sometidos los animales, sea durante los entrenamientos, las funciones y su confinamiento de por vida. Se hizo hincapié en lo importante que es aprobar esta Ley, no sólo por el aspecto del respeto a los animales, sino como parte de un avance en las técnicas pedagógicas mexicanas, ya que los niños que asisten a este tipo de espectáculos sólo aprenden el sometimiento y el castigo como vías de convivencia.

Antemio Maya entregó a los diputados las más de 17 mil firmas recolectadas para esta campaña.

México es uno de los países latinoamericanos más atrasados respecto a la protección de los animales y es fundamental avanzar en una legislación más severa y a la vez moderna, ya que son varios los países que han prohibido los circos con animales y en América Latina, Santiago de Chile y Buenos Aires son ciudades que dan un ejemplo a seguir.

Los diputados tienen este mes para aprobar la iniciativa y por ello las organizaciones defensoras de los animales están ejerciendo presión para evitar que nuevamente un tema animalista, sea desoído por las autoridades competentes.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.