Taller para niños "comparte el mundo"

AnimaNaturalis está realizando talleres gratuitos de educación humanitaria llamados "comparte el mundo", destinados a niños de edad escolar.

01 enero 2008
Uruguay.

 

Comparte el mundo

Nuestro trabajo se centra en la educación a través de visitas en las escuelas y presentaciones gratuitas del taller para niños "comparte el mundo".

Nuestro principal motor es contribuir y transmitir mediante la educación valores de solidaridad y paz para todos los seres que habitamos este planeta. El planeta de todos.

Vivimos en un mundo donde la violencia es imagen y protagonista diaria en la mirada de todas las generaciones. ¿Qué puedo hacer yo?, ¿qué podemos hacer juntos?, ¿Será posible educar para la coexistencia pacífica entre todos los seres?

"Comparte el mundo" es un mensaje de empatía y respeto hacia animales humanos y animales no humanos tan diferentes en la forma física como idénticos en nuestra forma de sentir placer y dolor.

La educación humanitaria, ¿que es?

En la educación humanitaria no se busca enseñar respuestas correctas sino alentar a las personas a buscar respuestas por sí mismas. Tampoco se trata de imponer conocimientos, pero destapa y explora la realidad de explotación y sufrimiento que los humanos perpetran consigo mismos, con la Tierra y con otras especies.

No distingue un solo camino sino que introduce opciones para que cada persona pueda, de forma informada, inteligente y compasiva, elegir.

Para más información: [email protected]

¿Cómo puedo apoyar al proyecto?
  • ¡Únete al equipo de enseñanza!, envía un mail a [email protected]. No es necesario tener experiencia previa, nosotros nos encargamos de capacitarte.
  • Invítanos a tu escuela, si conoces una que esté interesada en recibir el taller comparte el mundo ponte en contacto con nosotros para coordinar una fecha. Contacta a [email protected]
  • Afiliate a AnimaNaturalis, donando una cuota mensual con la cual vas a ayudar a que continuemos con el proyecto.

 

Material para educadores:
  • Descarga el Manual "sembrando semillas" del Centro por la vida compasiva
  • Descarga el librillo "la conexión de la empatía" de Doris Day Animal Fundation.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.