Activistas exigen a GNP Seguros que deje de patrocinar las corridas de toros en México y España

Activistas de AnimaNaturalis y CAS International exigen frente a las oficinas de la aseguradora GNP que deje de patrocinar las corridas de toros en México y España. Las organizaciones además lanzan una carta de protesta dirigida a la familia Baillères dueña de la empresa GNP para que deje de promover la violencia hacia los animales.

12 octubre 2023
Ciudad de México, México.

El pasado martes 10 de octubre, activistas de AnimaNaturalis y CAS International protestamos frente a una de las oficinas de la aseguradora GNP como reclamo a la contradicción de promocionar una campaña que celebra la vida y al mismo tiempo destina recursos para la muerte cruel y sangrienta de miles de toros, como los 97 toros que fueron sacrificados en tan solo 15 días en la pasada Feria de San Marcos en la ciudad de Aguascalientes.

La aseguradora mexicana Grupo Nacional Provincial (GNP), empresa de la familia Baillères se denomina como una empresa de responsabilidad social, presumiendo que cada una de las acciones que realiza tienen implicito un befeficio en la sociedad. Promocionando su slogan ¡Vivir es increíble!

¡Sin embargo para los toros, no!

La familia Baillères a través de la aseguradora GNP son los principlaes patrocinadores de corridas de toros en México. A través de sus empresas administran las principales plazas de toros del país como la Monumental Plaza México, la Monumental Plaza Nuevo Progreso en Guadalajara, la Monumental Plaza de Aguascalientes, la Plaza la Luz en León, la Monumental Plaza Monterrey, así como las plazas de Irapuato y Tijuana. Además son propietarios de cuatro ganaderías de crianza de toro para ser matados en las plazas. 

En España, la familia Baillères es miembro de la Fundación Toro de Lidia y controla las plazas de Badajoz, Olivenza y Zafra. A través de la empresa Fusión internacional por la Tauromaquia, junto a la familia Chopera, administran las plazas de Almería, Logroño, Salamanca, San Sebastían, Palencia y recientemente reconstruyeron la Plaza Vista Alegre en Bilbao, además de ser propietarios de la ganadería de lidia Zalduendo. 

 Una empresa con responsabilidad social es aquella que promueve valores en la sociedad como la empatía, la compasión y el respeto hacia cualquier forma de vida, con el objeto de ser mejores sociedades alejadas de cualquier forma de violencia y no promoviendo ni patrocinando el sufrimiento y la muerte de animales.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.