Japón incrementó su caza de ballenas

Australia acusó a Japón de aumentar su caza de ballenas, tanto en aquellas de Aleta como en las "Jorobadas", además de sus actuales capturas de ballenas minke, las más pequeñas de tamaño.


04 abril 2005
Australia.
SYDNE-AGMNEWS

El ministro australiano de Medio Ambiente, Ian Campbell, indicó este viernes que un informe del Instituto de Investigación Cetácea de Japón, publicado el jueves, había indicado un descenso de la cantidad de ballenas minke en aguas del oceáno Antártico.

Campbell dijo que este mismo documento señalaba un rápido incremento en el número de ballenas Jorobadas y de Aleta, lo que según él indica que los japoneses preparan una matanza de estas grandes ballenas, por primera vez en casi dos décadas.

La Comisión Internacional de Pesca de Ballenas impuso una moratoria ante la pesca comercial de ballenas comercial en 1986. Pero Japón todavía mata estos cetáceos en el nombre de la investigación científica, aunque su carne todavía puede encontrarse en los supermercados japoneses.

Japón dice que la caza es legal y según las reglas de la comisión se permite capturar hasta 440 pequeñas ballenas de minke con propósitos científicos. Otros países, incluido Australia, disputan cualquier derecho al respecto.

Campbell afirmó que en la reunión internacional de la Comisión de Pesca de Ballenas de este año intentaría impulsar la idea de constituir un santuario meridional para ballenas.

http://www.agmnews.com/

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.



" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">