Mayor productor mundial de pieles apuesta por diseñadores chinos

El consorcio europeo Kopenhagen Fur está financiando a estudiantes de diseño en China, para revitalizar el uso de pieles en el mercado. ¡Actívate y escribe a Kopenhagen Fur para que detenga sus ayudas a la cruel industria peletera china!

07 febrero 2007
China.

El primer estudio universitario de diseño de peletería fue inaugurado oficialmente el 23 de enero del 2007 en la capital china, en la Academia de Artes y Diseño de la prestigiosa Universidad Tsinghua, patrocinado por Kopenhagen Fur, el mayor productor mundial de pieles.

"La piel es una parte esencial de la moda y la creatividad es imprescindible para mantener su vitalidad. Estamos absolutamente comprometidos a cooperar con Tsinghua y el crecimiento de la industria china de la moda", subrayó Torben Nielsen, director general de la firma holandesa. El estudio, con una extensión de 250 metros cuadrados, está equipado con las últimas tecnologías y cuenta con dos áreas diferenciadas para el trabajo y la formación teórica.

Según Nielsen, Kopenhagen Fur ofrecerá al estudio los principales tipos de pieles para que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos. El estudio aspira asimismo a convertirse en una plataforma de unión entre los diseñadores y el mercado. "Las instalaciones suponen una excelente vía para la cooperación entre los diseñadores de ambos países y una plataforma perfecta para que los jóvenes chinos se lancen al mercado internacional", sostiene Li Dangqi, presidente de la Academia de Artes y Diseño de la Universidad Tsinghua.

Una muestra más del compromiso de Kopenhagen Fur con la academia será la entrega de becas de estudio valoradas en unos 25.000 dólares USA, a los cuatro alumnos más brillantes cada año. Zhang Zhifeng, presidente de la conocida peletera china Ne. Tiger, considera que la industria china de la moda, especialmente la dedicada a la producción de artículos de lujo, continúa manteniendo su crecimiento, pero aún muestra síntomas de inmadurez. Muchas compañías peleteras locales aún compiten en términos de precios, infravalorando el valor del diseño y la innovación. "Los diseñadores chinos deben aprender a combinar nuestra antigua civilización con la moda moderna y dirigir su atención hacia el exterior conservando nuestras tradiciones", sostiene Zhang.

Las estadísticas muestran que China es ya el tercer mayor mercado de artículos de lujo, con ventas que suponen el 20 por ciento del total mundial. Las previsiones apuntan a que se alzará al primer peldaño del escalafón planetario en 2015.

Actívate y envía la carta en inglés a Kopenhagen Fur

(La carta dice:  "La industria de la piel es sumamente cruel con los animales, a los que ve como meros recursos en vez de animales con intereses esenciales. La piel que ustedes compran podrá venir a veces de criaderos (donde la alimentación “equilibrada” no compensa la vida desgraciada que los animales están obligados a vivir para arrebatarles su piel); pero también viene muchas veces de mercados ilegales más crueles todavía. Puntualmente, la piel de perro y gato de los mercados Chinos (a los que ustedes están dedicando sus recursos) es una miserable y terrible realidad que arrebata la vida a millones de animales de manera no regulada (totalmente ilegal para los estándares europeos, como revela la investigación de Swiss Animal Protection) y esto es lo que ustedes promueven con su apoyo a un país irrespetuoso de nuestros estándares. Cuestionamos seriamente el uso de pieles naturales, por eso como consumidores del mercado europeo, le sugerimos que den un giro y se dediquen a financiar a diseñadores que apuesten por el uso de pieles artificiales, o que inviertan en investigación de este tipo de tejidos. Cambie su nicho de mercado del sangriento, vacío y egoísta uso de pieles naturales a una opción ética y que apuesta por la vida: el uso de pieles artificiales".

Contactos Kopenhagen Fur:

[email protected]

cc: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected].
 
Dear Sirs,

Fur industry is extremely cruel with animals which are merely considered as resources instead of animals with essential needs. Fur that you buy sometimes comes from farms (where balanced feeding does not compensate the wretched life that animals are obliged to live in order to get their fur); but also comes from illegal markets even more cruel.

Occasionally, dog and cat fur are commercialized in the Chinese markets (that you are investing your resources in) and this is a miserable and dreadful reality that takes life of million animals in a no regulated way (completely illegal for european standards, according to an investigation carried out by Swiss Animal Protection) and you are promoting these facts by supporting a country that does not respect our standards at all.

We seriously question the use of natural furs and as european market consumers, we would like to suggest that you change your policy and instead of investing in natural fur designers you support artificial fur designers, financing the investigation of this kind of textiles. Please change your bloody and selfish market by making an ethics choice and bet on life: the use of artificial furs. .

Yours faithfully,

Name:

City:

Country:

 

 

Carta traducida al inglés por Nancy Silva D'Aponte.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.