PETA presenta investigación acerca de abusos en el circo Ringling

PETA publica un vídeo que muestra supuestos abusos a animales en circo Ringling.

24 julio 2009
United States.

La organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) hizo público hoy un vídeo en el que muestra el supuesto maltrato llevado a cabo por el personal del famoso circo estadounidense Ringling Brothers a los once elefantes que forman parte de su espectáculo.

El vídeo de cuatro minutos, que se realizó en secreto entre bastidores antes de que los animales salieran al escenario, muestra al personal del circo golpeando a los elefantes repetidas veces y propinando latigazos a tigres durante un entrenamiento en lo que PETA llama "una larga historia de abuso que viola leyes federales".

Las imágenes muestran a Tonka, un elefante de 25 años que el circo ha utilizado desde 1989, con "claros signos de estrés psicológico y a pesar de su condición Tonka se ve obligada a actuar noche tras noche", explicaron los activistas.

El circo Ringling fue fundado en 1884 y es uno de los más famosos del mundo, con espectáculos en varias ciudades de Estados Unidos y en otros países.

Según la organización protectora de animales en las próximas semanas se conocerá la decisión sobre una demanda en contra de este circo alegando que las técnicas que utiliza para manejar a los animales violan las leyes federales.

La organización pidió, además, que no se asista a los espectáculos circenses que utilizan animales.

 


AnimaNaturalis también cuenta con su campaña "Circos sin Animales". Puedes obtener más información sobre cómo ayudarnos y qué hemos hecho en este enlace.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.