Olivia Munn desnuda hace un llamamiento contra los circos que usan animales

Olivia Munn habla acerca de los espectáculos circenses y comenta que lo que la gente ve son las risas y las luces de colores. Pero que cuando ves detrás del telón, los animales están todo el día enjaulados. Además de los malos tratos a los que son sometidos para que realicen las acrobacias para las cuales son adiestrados.

28 abril 2010
United States.

La hermosa actriz de 29 años posó completamente desnuda con elefantes en el fondo del afiche con la leyenda “Como la naturaleza lo dispone, los elefantes deben ser libres”. El afiche, que fue realizado por el conocido fotógrafo Hama Sanders para la organización PETA, se encuentra en todas las esquinas de las calles de Los Angeles.

Olivia tiene una debilidad por los animales y se escandalizó al saber que los elefantes utilizados en los circos son arrancados de sus madres al nacer y separados de su hábitat. Pasan el resto de sus vidas realizando trucos ridículos y sin sentido por temor constante a los castigos físicos, como palizas con "bullhooks-agudos" y baras de hierro acabadas en punta que se asemejan a atizadores de chimenea.

Al respecto la actriz comentó, “Cuando ves algo como el circo y todo el mundo se está divirtiendo con la música y los colores y pasando un buen rato y luego miras un poco más atrás y ves a los animales encerrados en esas jaulas todo el día siendo golpeados para que puedan hacer las piruetas, simplemente te horrorizas y no puedes creer que puedas divertirte con ese espectáculo”.

Dado que los elefantes no son naturalmente aficionados a hacer equilibrios sobre balones o realizar trucos, se utilizan en los entrenamientos látigos, collares ajustados, bozales, picanas eléctricas, "bullhooks", y otras herramientas dolorosas para obligarlos a realizar éstas tareas físicamente incómodas.

Los elefantes utilizados por circos como Ringling Bros. y Barnum & Bailey Circus son golpeados con ganchos afilados, a veces hasta sangrar. Cuando no están trabajando, los elefantes-que caminan hasta 30 kilómetros por día en su entorno natural pasan su tiempo encadenados ya que el circo viaja de ciudad en ciudad.

  • Sigue nuestra guía para actuar contra los circos con animales en Circos.org

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.