¡Actúa contra el circo Ringling y sus presentaciones en España!

¡Actúa contra la actuación del circo Ringling en diferentes ciudades de España! Envía tu carta para pedir a los ayuntamientos que no reciba a éste ni a ningún otro circo con animales.

25 septiembre 2009
España.

El afamado circo norteamericano Ringling, el más grande del mundo y que más animales utiliza en sus actuaciones, ya ha comenzado a anunciar su gira por España, que se llevará a cabo desde octubre a diciembre del 2009. Este circo viene siendo perseguido y denunciado por diferentes organizaciones animalistas desde 1990, acumula cientos de denuncias por maltrato y crueldad con los animales, ocultación de datos a las autoridades oficiales de EE.UU, amenazas y coacción a los empleados, entre otros delitos. Decenas de animales (leones, tigres, elefantes asiáticos, lobos marinos, etc.) se cuentan entre las víctimas de sus malos tratos, falta de cuidados médicos, hacinamiento, tratos violentos, tráfico y ocultamiento de datos (nacimientos, fallecimientos, autopsias a los animales muertos). (Bajar reporte completo en este enlace)

Recientemente, PETA ha revelado las imágenes grabadas en una investigación encubierta, donde se ve a empleados del circo maltratando, golpeando y pinchando a los elefantes con garfios metálicos antes de salir a escena. Esta imagen que ya es cotidiana en las prácticas de este circo, están conmocionado a la opinión pública de todo el mundo, y ponen en cuestionamiento una vez más la (in)moralidad de los circos con animales.

Desde AnimaNaturalis haremos una fuerte campaña de sensibilización hacia el público y estamos enviando cartas y el video de PETA a los ayuntamientos de las ciudades donde el circo tiene anunciado hacer presentaciones, para mostrarles la evidencia del maltrato, solicitar que se deniegue la actuación del circo, y de paso, pedir que las ciudades se declaren amigas de los animales y no permitan la instalación de éste ni de ningún otro circo con animales en sus jurisdicciones.

Para más información sobre nuestra campaña "Circos sin Animales", sobre las acciones contra Ringling y más información sobre la crueldad de los circos con animales, visita nuestra web www.circos.org. También puedes ser parte de nuestra Red de Vigilancia de Circos, avisandonos de cada circo que visite vuestra ciudad a nuestro mail de contacto [email protected].

Escribe la carta sugerida más abajo a los responsables de los ayuntamientos de Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Madrid, ciudades donde Ringling pretende actuar. Envía tus correos a: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected][email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], [email protected]

 

Autoridades locales
Por la prensa me he enterado que el circo norteamericano Ringling tiene planificado actuar en esta ciudad. Pero recientemente, PETA Estados Unidos hizo pública una investigación encubierta (ver video adjunto) que documenta el maltrato al que son sometidos en este circo los elefantes, por parte de empleados y de un supervisor de manejo animal. Los elefantes son golpeados en sus cabezas,
rostro, tronco, orejas y otras partes sensibles de su cuerpo. El video también muestra a un entrenador golpeando de manera abusiva a los tigres.
A lo largo de toda la historia de este circo, se han sucedido uno tras otro los episodios de maltrato y negligencia con los animales, por lo que respetuosamente le pido que prohiba en su ciudad la entrada del circo Ringling mientras siga usando animales.
Desde el año 2000, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) ha citado a los responsables del circo Ringling a declarar por las serias y reiteradas violaciones a la Ley de Bienestar Animal (AWA) de EE.UU, bajo los siguientes cargos: manejo inadecuado de animales peligrosos,
fallo en proveer cuidados veterinarios adecuados a los animales, causar trauma, estres comportamental, daño físico e incomodidad innecesaria a sus animales y fallo sanitario en la alimentación de los animales.
Ringling no ha tomado nunca ninguna medida para proveer- y menos para mejorar- un adecuado entorno y manejo a sus animales, lo que significa que dependerá de los encargados de gobierno hacer todo lo posible para asegurar las condiciones de los animales y del circo en general.
Barcelona ya ha prohibido la actuación de circos con animales salvajes porque considera a los circos como ambientes totalmente inadecuados para estos animales. Además, en todo el territorio boliviano se han prohibido recientemente las actuaciones de circos que utilicen cualquier tipo de animales.
Animamos y pedimos a su ciudad que tome ejemplo y prohiba la presentación del circo Ringling; y aprovechamos la ocasión para solicitarle que su ciudad prohiba los circos con animales.

Por una cultura de la paz, que nos enseñe a respetar a todos los seres vivos en su ambiente natural.

Atentamente
NOMBRE
DNI
CIUDAD

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.