Michelito, el niño torero, sufre dos cogidas en Colombia. ¡Protesta ya!

Colombia . Publicado el miércoles 3 de febrero del 2010.

Michelito, el niño torero de 12 años, se retiró llorando de una corrida de toros en Cali (Colombia) después de sufrir las embestidas de un astado. Qué/Atlas/ABC

Michelito, el niño torero, sufre dos cogidas en Colombia. ¡Protesta ya!

Vuelve la controversia al mundo de los toros por la presencia en los ruedos de Michelito.

El niño torero de 12 años de edad ha dado el susto a todos después de sufrir dos cogidas en Colombia. En las dos ha tenido que intervenir su padre y apoderado para evitar las nuevas embestidas del novillo.

El menor mexicano tan sólo ha sufrido contusiones leves pero se ha acabado retirando entre sollozos. Su padre también ha tenido que ser atendido después de recibir varios golpes del animal en el suelo.

La polémica se ha desatado, y en el programa "10 AM hoy por hoy" de Radio Caracol de Colombia se habló del tema con Marcela Ramírez, activista animalista; Diana, la madre de Michelito; y Sandra Rodríguez, representante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Puedes escuchar el programa en este enlace.

Desde AnimaNaturalis te animamos a escribir a la Dra Elvira Forero, Directora de Bienestar Familiar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para protestar contra las implicancias de permitir que un niño de 12 años se dedique profesionalmente a una actividad lucrativa, con aquiescencia de sus padres, que involucra la tortura de otros seres vivos. Envía la carta sugerida u otra propia a la dirección electrónica: atencionalciudadano@icbf.gov.co

Seleccionar Todo

Dra. Elvira Forero

Directora de Bienestar Familiar:

Las imágenes del niño "torero" Michelito siendo corneado por un pequeño toro han dado la vuelta al mundo. Es indignante que en Colombia las normas dejen en el desamparo a niños y animales, porque no es ético torturar a un animal y tampoco lo es que un niño sea explotado por sus padres por una supuesta "afición profesional".

Las autoridades actúan de mala fe y engañando a todos ciudadanos pidiendo el fin de la violencia en Colombia mientras protegen los intereses de la carnicería taurómaca por encima de los derechos de niños y animales. Este país nunca tendrá paz mientras se siga tolerando la sangre y la tortura de los seres vivos.

Atentamente,

NOMBRE

DNI

CIUDAD, PAÍS

NOTICIAS RELACIONADAS

    Negado récord Guiness para “Michelito”

    Negado récord Guiness para “Michelito”