Panelista de Televisión se muestra contrario al uso de pieles de animales

19 febrero 2010
Chile.

El día viernes 19 de febrero, recién pasado, el panelista invitado en el programa “Primer Plano” de Chilevisión, señor Willy Geisse, postuló a la señorita Adriana Barrientos como “la peor vestida” del festival de Viña del Mar, debido a su aparición con una estola de piel de zorro plateado. El panelista señaló que no es necesario usar pieles naturales hoy en día, comentario con el cual se unió el panelista Jordi Castell.

El señor Geisse fue muy categórico en afirmar que estaba en contra del uso de piel de animales, y que éstos no deberían ser utilizados como vestimenta. Incluso, pidió que no siguieran mostrando a Adriana Barrientos en pantalla, debido a que no quería seguir viendo esa piel de zorro.

Como AnimaNaturalis, queremos hacer públicas las felicitaciones al señor Geisse, por su gran interés en rechazar el uso de pieles naturales y, de esta manera, promover el respeto por los derechos de todos los animales.

Asimismo, queremos manifestar nuestra convicción a que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados como propiedad, mucho menos como vestimenta.

Todos los individuos con capacidad para sentir dolor tienen intereses propios, y no existen para ser utilizados por otros. Tal como las mujeres no existen para servir al hombre, los demás animales no existen para satisfacer nuestros deseos. Ser responsables de la vida de alguien, por ejemplo, de una niña, no nos da derecho a utilizarse para nuestro beneficio.

Reiteramos nuestro apoyo y felicitaciones al señor Willy Geisse por haber sido la voz de quienes lamentablemente aun carecen de ella en nuestra sociedad actual. 

Tú también puedes felicitar al señor Willy Geisse, escribiendo un comentario en el siguiente link.

Por los derechos de todos los animales.


 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.