Escándalo del circo Los Tachuelas en Curicó

Chile. Como cada año, el circo Los Tachuelas llegó a la ciudad de Curicó para asombrar a los niños con su espectáculo en la avenida Alessandri y este fin de semana no sería diferente.

16 mayo 2010
Chile.

Todo bien, hasta que en la tarde de este sábado 15 de mayo un grupo de jóvenes quisieron manifestar su repudio al maltrato animal y se apostaron en la vereda del frente al sector del circo y con pancartas y lienzos mostraron su pensamiento pacíficamente. Pero tras unos minutos, un grupo de trabajadores del circo salieron del recinto, cruzaron la calle y comenzaron a agredir verbalmente a los manifestantes además de comenzar a romper sus pancartas. Luego de unos minutos la situación se agravó y un funcionario del circo habría agredido a un joven comunicador social de una radio local que resultó con fractura nasal y debió ser trasladado hasta la unidad de urgencia de Curicó.

No es primera vez que trabajadores de este circo se ven involucrados en hechos de este tipo. En marzo recién pasado, también protagonizaron agresiones a activistas (noticia en el siguiente link).

Las agresiones no sólo han sido de parte de Los Tachuelas, sino que también de parte de otros circos con animales, como es el caso de trabajadores del circo Kroner, que en enero agredieron a activistas de AnimaNaturalis en Argentina.

Esto no deja de sorprendernos, a pesar de que la violencia ejercida contra los animales en sus circos, rara vez termina ahí.

AnimaNaturalis repudia tanto la existencia de circos con animales, como la agresión física y verbal de sus trabajadores contra activistas.

¡¡No más circos con animales!!


Más información en nuestra web temática Circos.org

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.