Campaña de esterilización favorece a más de 140 animales en el Estado de México

México . Publicado el domingo 28 de agosto del 2011.

En colaboración con el Municipio de Tultitlán, Estado de México y la activista Patricia Rodríguez, AnimaNaturalis se sumó a esta causa y apoyó la campaña de esterilización gratuita para animales de compañía (perros y gatos). AnimaNaturalis

Campaña de esterilización favorece a más de 140 animales en el Estado de México

La jornada de trabajo inició el pasado 20 de Agosto, donde se practicaron más de 140 cirugías entre cánidos y gatos (hembras y machos),  además de la aplicación de 180 vacunas contra la rabia, también de manera gratuita. Este logro,  fue posible gracias a la iniciativa de una habitante de la localidad de Tultitlán, la disposición y facilidades de las autoridades municipales y de la población.

Durante la campaña, AnimaNaturalis realizó labor de difusión y educación sobre tenencia responsable de animales de compañía, así como la importancia de la esterilización y la adopción como solución efectiva ante la problemática de abandono de animales en las calles.

AnimaNaturalis felicita la iniciativa de Patricia Rodríguez, por  haber  organizado y llevado a cabo este programa de esterilización,  así como al Centro de Control Canino de Tultitlán, por apoyar campañas independientes que favorecen a la comunidad humana y no humana del Estado de México.

Para más información sobre los beneficios de la adopción y esterilización de animales de compañía, pulsa aquí.