El consumo de carne tambien puede afectar al ecosistema

"Comer carne afecta al medio ambiente, porque acabar con los animales es ocasionar “deforestación, erosión, escasez de agua potable, contaminación atmosférica y del agua, cambio climático y pérdida de biodiversidad”.

05 diciembre 2004
Bolivia.

Todo en exceso es dañino o contraproducente, si uno es vegetariano, debe comer muchas proteínas vegetales para compensar la falta de las proteínas animales, numerosas personas que practican el vegetarianismo han caído con enfermedades como la anemia o dolores en la espalda y las articulaciones.

Sin embargo, comer carne excesivamente es malo, no sólo para la salud de las personas, también para el ecosistema que habitamos.

José Santamarta, colaborador de Ecoportal es un investigador que sostiene que comer carne afecta al medio ambiente, porque acabar con los animales es ocasionar “deforestación, erosión, escasez de agua potable, contaminación atmosférica y del agua, cambio climático y pérdida de biodiversidad”.

Santamarta afirma que “nos guste o no, comer carne es un problema para todos en el planeta” en un artículo publicado en el portal ecológico.

Para poder comer carne de ovino o vacuno se tiene que deforestar grandes extensiones de bosques para sembrar las tierras que produzcan forraje para el ganado e incluso Santamarta denuncia que los animales están destruyendo las praderas nativas.

También tenemos como consecuencia del excesivo consumo de carne, el uso de fertilizantes artificiales, la manipulación genética de los alimentos para obtener animales más grandes y más gordos que abastezcan al mercado.

Por otra parte, se alimenta y/o coloca hormonas a los animales para obtener el mayor provecho de su cuerpo, pero éstas afectan también el metabolismo humano, pues, hoy por hoy vemos que las niñas desarrollan su cuerpo cada vez más temprano, los niños son más grandes y muchas veces tienen problemas de voz, con el crecimiento del vello y la aparición del acné.

El excesivo consumo de carne también trae como consecuencias para los seres humanos el desequilibrio hormonal provocando obesidad o enfermedades como la “gota”.

Sin embargo, si pensamos en el consumo de otro tipo de carnes, como la de ave, de pescado, de puerco, de cordero, también asistimos a un desequilibrio ambiental, especialmente si hablamos de la “carne blanca”.

Es decir, que para cubrir el consumo de carne de pescado, se atrapan cardúmenes enteros, inclusive usando explosivos, amenazando las especies con la extinción y afectando desde todo punto de vista al ecosistema del planeta.

http://www.lapatriaenlinea.com/index.php?option=content&task=view&id=4712&Itemid=

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.