68 leones abandonados por un circo de Brasil

Se atribuye el elevado número de leones abandonados a las leyes regionales y municipales que prohíben la utilización de animales en los circos. Algunos circos, además, optan por abandonar los animales cuando envejecen o por el elevado costo para alimentar una fiera que consume entre ocho y diez kilos de comida diariamente.

19 agosto 2006
Brasil.

Río de Janeiro.
Las autoridades ambientales brasileñas han adoptado provisionalmente a 68 leones abandonados en el país, pero, ante la falta de infraestructura y el elevado costo de su manutención, buscan abrigos adecuados a donde puedan enviarlos, informó hoy la prensa.

El total de leones sin hogar fue calculado por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (IBAMA), que estudia alguna medidas para prohibir la importación y la reproducción de los felinos en cautiverio, tanto en zoológicos como en circos, según el diario "O Estado" de Sao Paulo. "Su importación ya está prohibida, pero la ley no está reglamentada", admitió Joao Moreira Jr., coordinador de fauna del IBAMA.

El especialista atribuye el elevado número de leones abandonados a las leyes regionales y municipales que prohíben la utilización de animales en los circos. Algunos circos, además, optan por abandonar los animales cuando envejecen o por el elevado costo para alimentar una fiera que consume entre ocho y diez kilos de comida diariamente.(EFE)

 

 

 

 

 

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.