Pronunciamiento de Diana Acosta y los derechos de todos los animales

Diana Acosta y los derechos de los animales no humanos en el Ecuador

11 agosto 2008
Ecuador.

La Dra. Diana Acosta se pronuncia sobre su participación en La Asamblea Constituyente del Ecuador para incluir a los animales no humanos como sujetos de derecho. Agradece el apoyo que se le brindó desde la sociedad civil y de parte de todas las organizaciones que luchan a diario por los que no tiene voz.

Puedes ver las propuestas e intervenciones de Diana en

http://derecho-de-los-animales-una-oferta-de-campana/

http://derechos-de-los-animales/

http://www.youtube.com/derechos-de-los-animales/

Queridos amigos:

Primero, quiero empezar felicitándolos a todos ustedes, por la perseverancia en la lucha por tratar de incorporar en el Proyecto de Constitución, nuestro tan anhelado artículo para la protección y el derecho animal. Es su lucha, y como conocen ustedes también es mi lucha. Hicieron ustedes una red de mensajes a los asambleístas que fue excelente! Llegaron miles de mensajes pidiendo que estos derechos se incorporen, pues nuestros animales son seres vivos que merecen todo nuestro respeto, amor, cuidado, y por sobre todo protección por parte del Estado.

Aquello no se incorporó. Se nos hizo caso omiso. En el Pleno yo hablé sobre ello, lo exigí, lo grité. No hicieron caso los asambleístas de mayoría, y no incorporaron aquella petición de miles de ecuatorianos, y lo lamento, lo lamento en el alma, pues, como ustedes saben como la que más, quería que se incorpore. No lo logramos.

Me apena mucho que esta gente le haya dado mas derechos a una planta que a un animalito, un animalito, que es un ser vivo, que siente y sufre.

Yo hoy votaré NO! Y como ustedes dijeron: “si no nos escuchan, levantaremos la voz”. Y si, no nos escucharon, durante 6 meses, ustedes entregaron material, fueron hasta La Asamblea, conversaron, debatieron, sobre la importancia del Derecho Animal en nuestra sociedad.

Ninguna de nuestras propuestas fue tomada en cuenta… y ¿por qué? Muy simple: porque tenían intereses con las personas en Quito que son dueños de las corridas de toros, de las peleas de gallos y demás. Inaceptable para mí.

Yo votaré NO, y seguiré luchando junto a ustedes a que esta lucha por el derecho animal, por fin se dé algún día en nuestro país.

David, amigos todos, gracias por la confianza, gracias por su amistad. Tenemos mucho en común: los animales.

Y por favor llámenme para futuras marchas y demás, que siempre estaré allí junto a mi perro Rocco José, luchando por los derechos de los que no tienen voz.

Un abrazo,

Diana Acosta de Loor

[email protected]

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.