Fernando Vallejo dona premio a los perros de Caracas

El escritor colombiano Fernando Vallejo, autor de La Virgen de los Sicarios, acaba de ganar el premio de literatura Rómulo Gallegos, y ha donado el premio a los perros abandonados de Caracas.

29 junio 2003
Venezuela.

El escritor colombiano Fernando Vallejo ganó ayer en Caracas la XIII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos con su obra El desbarrancadero. La novela de Vallejo fue escogida entre las 10 finalistas de este concurso bianual, uno de los galardones más importantes de las letras iberoamericanas, auspiciado por el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

El escritor, por su parte, agradeció el galardón y anunció que entregará los 100.000 dólares del premio «a los perros abandonados de Caracas».El jurado describió El desbarrancadero, publicada en España por Alfaguara, como «una novela profundamente literaria y conmovedora, que refleja temas de la dramática actualidad a través de una inaudita fuerza del lenguaje». El jurado de la XIII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos estuvo integrado, entre otros, por el español Enrique Vila-Matas, ganador de la XII edición de este preciado galardón con su obra El viaje vertical.

Otros de los autores que en anteriores ediciones recibieron el galardón han sido Marios Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, entre otros.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.