Atrocidad en China: despellejan animales vivos para venta de pieles

China . Publicado el miércoles 2 de febrero del 2005.

Hay hombres que pueden ser más bestias que los propios animales. Porque sin ningún respeto, ni siquiera por el horóscopo chino, criadores de la provincia china de Hebei, en el norte del país, despellajan vivas a criaturas cuyas pieles son comercializadas en el extranjero. LUN Chile

Organización que escuda a las criaturas los grabó con cámara escondida


Atrocidad en China: despellejan animales vivos para venta de pieles


Miércoles 2 de febrero de 2005

Lun / AFP



Foto de la organización pro animal PETA, que ha cobrado fama gracias a la participación de connotadas modelos en sus campañas.

El principal mercado es Europa, donde se comercian gorros y cuellos hechos con los cueros. La entidad defensora exigió al gobierno suizo que prohíba la importación desde China.



Hay hombres que pueden ser más bestias que los propios animales. Porque sin ningún respeto, ni siquiera por el horóscopo chino, criadores de la provincia china de Hebei, en el norte del país, despellajan vivas a criaturas cuyas pieles son comercializadas en el extranjero.

Así lo denunció ayer la organización Protección Suiza de Animales (PSA), cuyos responsables lograron filmar estas prácticas con cámaras secretas.

Zorros, perros salvajes y martas -unos mamíferos carnívoros- son golpeados en la cabeza con garrotes o arrojados al suelo para que pierdan el conocimiento sin dañar las pieles, explicó la PSA en un comunicado.

Pero muchos animales recobran el conocimiento tras ser aturdidos, lo que ocurre durante o después de su despellejamiento y descuartizamiento: tras ello luchan contra la muerte durante cinco a diez minutos.

“Es un horror inconcebible que supera todo lo que sabíamos hasta ahora de los métodos de muerte practicados en Occidente”, explicó la asociación, que desea que cada persona que vista una prenda de pieles “sepa cómo han vivido estos animales y el final que han tenido”.

La PSA se inmiscuyó en los oscuros laberintos de estos criaderos logrando filmar seis horas de videos y tomando más de 550 fotos que avalan su denuncia. La misión fue llevada a cabo por voluntarios que lograron entrar con cámaras escondidas.

El asunto es que esto ocurre porque hay mercado para ello, hay gente que demanda estas pieles baratas. Precisamente una gran parte de ellas se venden hoy en Europa en forma de gorros o de cuellos, subrayó la asociación que escuda a los animales.

Los criaderos chinos albergan cada año más de 1,5 millones de zorros y un número parecido de martas, junto con animales como los visones, conejos, perros y gatos.

La PSA pidió a fines del 2004 al gobierno suizo que prohíba la importación de pieles de perro y de gatos procedentes de China. Y para presionar han organizado una campaña popular de recolección de firmas que ya lleva 80.000. Sin embargo, hasta el momento su desesperada llamada de justicia no ha tenido eco.