Animales de pieles son despellejados vivos en China

Animales criados en China para vender sus pieles son despellejados vivos, denunció este martes la organización Protección Suiza de Animales (PSA), cuyos responsables lograron filmar estas prácticas con cámaras secretas...

28 febrero 2005
China.

Animales de pieles son despellejados vivos en China, dice organización suiza http://www.strasbourgcurieux.com/fourrure

Animales criados en China para vender sus pieles son despellejados vivos, denunció este martes la organización Protección Suiza de Animales (PSA), cuyos responsables lograron filmar estas prácticas con cámaras secretas: http://www.schweizer-tierschutz-sts.ch/

En los criaderos de la provincia de Hebei (norte), los zorros, los perros salvajes o las martas son golpeados en la cabeza con garrotes o arrojados al suelo para que pierdan el conocimiento sin dañar las pieles, explicó la PSA en un comunicado.

Pero muchos animales son aturdidos y recobran el conocimiento durante o después de su despellejamiento y descuartizamiento. Luchan contra la muerte durante cinco a diez minutos.

"Es un horror inconcebible que supera todo lo que se sabía hasta ahora de los métodos de muerte practicados en occidente", según la asociación, que desea que cada persona con una prenda de pieles "sepa cómo han vivido estos animales y el final que han tenido".

La PSA ha logrado filmar seis horas de vídeos y más de 550 fotos que apuntalan su denuncia, grabados y tomadas por voluntarios que lograron entrar en los criaderos con cámaras escondidas.

Una gran parte de las pieles baratas que se venden en la actualidad en Europa en forma de gorros o de cuellos por ejemplo provienen de China, subrayó la asociación.

Los criaderos chinos albergan cada año más de 1,5 millones de zorros y parecido número de martas, junto con animales como los visones, conejos, perros y gatos.

La PSA pidió a finales del 2004 al gobierno suizo que prohíba la importación de pieles de perro y de gatos procedentes de China, aunque hasta ahora sin ningún éxito a pesar de estar avalada por 80.000 firmas.

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/1553781.html

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.