Censuran en China desnudo de Pamela Anderson

Modifican un comercial de una campaña ecologista en donde la "sex symbol" pedía no utilizar ropa confeccionada con pieles de animales.

18 febrero 2005
China.
Una campaña ecologista en la que la actriz Pamela Anderson posa desnuda y alienta a los ciudadanos chinos a no usar ropa confeccionada con pieles de animales fue censurada por las autoridades de Pekín y Shanghai, informó hoy la prensa local.

Los carteles originales, en los que la "sex symbol" mostraba su espalda desnuda y cubría su seno derecho con el brazo, fueron recortados y sólo enseñarán a la actriz de cuello para arriba, denunciaron los organizadores de la campaña en declaraciones citadas por el diario "South China Morning Post".

El anuncio de Pamela Anderson va acompañado por el eslogan "dale la espalda a las pieles" y quiere frenar el cada vez mayor consumo de estos productos en China, donde hay un gran número de granjas en las que animales usados en la industria son maltratados.

La campaña está financiada por la organización estadounidense "Gente para el Tratamiento Etico de los Animales" (PETA), cuyos responsables criticaron al Gobierno chino y destacaron que "los ciudadanos engañados tendrán que confiar en su imaginación" cuando vean el cartel.

La propia Anderson se mostró muy irritada por el corte de la fotografía y señaló que "son las granjas que producen pieles las que deberían ser censuradas, no las personas que denuncian esa horrible crueldad".

Anderson prestó su imagen en varias campañas de PETA, que también ha contado con la participación de otras famosas actrices, entre ellas Kim Basinger, Charlize Theron o Christina Applegate.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">