Celebramos el Día del Veganismo en Venezuela

AnimaNaturalis celebró el Día Mundial del Veganismo este fin de semana en San Cristóbal y Caracas

05 noviembre 2012
Caracas, Venezuela.

 

Venezuela. AnimaNaturalis celebró el Día Mundial del Veganismo este fin de semana en el estado Táchira y la Capital de la república.

El sábado 3 de noviembre en la Plaza Los Mangos de San Cristóbal se realizó una mesa Informativa/Degustativa donde los transeúntes pudieron disfrutar de deliciosos platillos como; Arroz Chino, Papas fritas, bolitas de harina, Chimichurri, Empanaditas Chilenas, Nutella Vegana, Clorofila (como bebida), Enrolladitos de Carne de Soya y vegetales, Albóndigas de Carne de Soya, Bolitas de Auyama y Ponquesitos Veganos.

Ver aquí para las imágenes

El domingo 4 de noviembre, y gracias a la colaboración de la Asociación de Vecinos de Chuao, Heladería Vegana y Pastelería Vegana se realizó en Caracas el Primer Taller de Cocina “Cocinaturalis”, en el que participaron más de 30 personas y quienes aprendieron de las recomendaciones veganas de los chefs María Alexandrá Cárdenas y Luis Mauricio Corales. 

Ver aquí para las imágenes

Por qué se celebra el Día Mundial del Veganismo

El 1 de noviembre de 1944, Donald Watson funda la Vegan Society en Reino Unido y desde entonces, ese día se celebra el Día Mundial del Veganismo.

La palabra "vegano" viene del término de la lengua inglesa "vegan". El cual fue creado como contracción del adjetivo "vegetarian" (vegetariano). Sus inventores fueron Elsie Shrigley y Donald Watson, vegetarianos estrictos quienes manifestaron su molestia porque muchas personas se autodenominaban vegetarianas y comían productos lácteos e incluso pescado. 

Además del tema alimenticio, el veganismo incluye hábitos de consumo en otras áreas como la vestimenta (eliminando el uso de pieles, cuero, lana o plumas); la cosmética y fármacos (haciendo a un lado los productos de origen animal o testeados en ellos); y los espectáculos que usan animales (como los circos, corridas de toros, peleas de gallos).

Adoptar el veganismo en nuestros propios hábitos cotidianos, significa incluir una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los seres vivos, tomando conciencia de los sectores donde los animales son explotados para el consumo humano, y dándonos cuenta de que hay una forma de vida que no conlleva sufrimiento para nadie.

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.