Protesta en Capitolio en contra de la granja de monos de la empresa BioCulture

En Puerto Rico, ciudadanos a favor de los derechos animales protestaron por la instalación de un bioterio de primates para experimentación.

04 noviembre 2009
Puerto Rico.
Protesta en Capitolio en contra de la granja de monos de la empresa BioCulture

Ciudadanos a favor de los derechos de los animales se tomaron la plazoleta norte del Capitolio para protestar por la granja de monos que la empresa BioCulture quiere establecer en Guayama y por el proyecto del Senado 1233, que busca enmendar la ley de protección de animales.

 

 

La veintena de manifestantes era liderada por la activista Carla Capalli, quien gritaba consignas a todo pulmón en rechazo del criadero de primates.

El establecimiento de la finca  de primates ha levantado voces a favor y en contra en los pasados meses. Aquellos que lo avalan expresan como razones los avances médicos que se consiguen de la investigación con animales y el beneficio económico que le puede traer a la Isla.

Las voces de disidencia se enfocan en que la experiencia de los monos en Lajas, los cuales andan sueltos por las fincas dañando cosechas, es el ejemplo perfecto de lo que podría ocurrir en Guayama si la compañía no cumple con estándares de calidad y no es supervisadas adecuadamente por las agencias de Gobierno pertinentes.

 

 

Además alegan  que la tecnología ha avanzado tanto que ya existen otros métodos para experimentar científicamente que no incluyen animales.

“Nos oponemos rotundamente a BioCulture y a la labor que estos realizan vendiendo monos para experimentos. Si se aprueba BioCulture significa que tendríamos 10 mil monos más de los que tenemos en Puerto Rico y todos saben los problemas que tenemos con los monos de Lajas”, expresó Capalli.

“A BioCulture se le ha negado la licencia para un criadero de monos en su propio país (Israel) y en otros países. ¿Por qué tenemos que aprobarlo nosotros? Entendemos que esto es una locura”, agregó la defensora de los animales.

El grupo también alzó su voz en contra del proyecto del Senado 1233, de la autoría de Carmelo Ríos, ya que alegan el mismo lo que busca es enmendar la ley para hacer legal la experimentación con animales en Puerto Rico.

“La experimentación con animales no sirve. Biológicamente los animales y los humanos somos diferentes y mientras sigan experimentado con ellos lo que harán es botar dinero. Después de tantas investigaciones todavía no tenemos una cura para el sida o para el cáncer”, alegó Capalli.

Capalli asegura que ya existen otros métodos que pueden ser usados para la experimentación sin tener que seguir sacrificando vidas animales.

 

 

“La experimentación tiene que evolucionar. Ya existen numerosas maneras efectivas para experimentar como el in vitro y el uso de tejidos”, dijo Capalli.

Los manifestantes portaban carteles con mensajes de protestas y fotos de primates usados en experimentos.

Ivelisse Rivera Quiñones / Para Primera Hora (enlace a la noticia original)

 

Protesta en el Capitolio en contra de la granja de monos de la empresa BioCulture

Protesta en el Capitolio en contra de la granja de monos de la empresa BioCulture

Protesta en el Capitolio en contra de la granja de monos de la empresa BioCulture

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.