Actualidad

Tauromaquia

Ayúdanos a evitar los espectáculos taurinos ilegales como los que se realizan en Teruel

Teruel, España. Ayúdanos a que la petición del Defensor del Pueblo sea obedecida por la consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón y se haga cumplir la ley de una vez por todas. Los espectáculos taurinos bufos donde participan personas con enanismo están prohibidos desde hace más de un año y se siguen celebrando, como AnimaNaturalis ya ha denunciado con anterioridad.

Hemos enviado 998 correos de protesta hasta ahora.
Tauromaquia

Exigimos la cancelación de las corridas de toros durante las Fiestas de Hogueras en Alicante

Alicante, España. Esta mañana, AnimaNaturalis y CAS International realizamos una acción de protesta a metros de la Plaza de Toros de Alicante, en el marco de las festividades de Hogueras. La protesta reunió a decenas de activistas, ciudadanas y ciudadanos que exigen el fin de las corridas de toros durante estas celebraciones, reflejando un creciente clamor social contra la tortura animal en el entretenimiento.

Domingo 16 de junio de 2024
Tauromaquia

Asturias debate restricciones para menores y alcohol en las corridas de toros

Gijón, España. En un debate tenso y apasionado en la Comisión de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios de la Junta General en relación con la reforma de la ley de espectáculos públicos, expertos de diversos campos discutieron la propuesta de reforma de la ley de espectáculos públicos de Asturias, que busca prohibir la entrada de menores a las corridas de toros y el consumo de alcohol en estos eventos. Esta reforma, liderada por IU-Convocatoria por Asturias, podría afectar significativamente a El Bibio de Gijón, el último coso taurino de la región.

Viernes 14 de junio de 2024
Legislación

Vota por los animales en estas Elecciones Europeas

Madrid, España. A pocos días de las elecciones europeas, la importancia de ejercer nuestro derecho al voto nunca ha sido tan crucial. El próximo 9 de junio, tenemos la oportunidad de marcar una diferencia significativa y dar voz a aquellos que no pueden hablar por sí mismos: los animales. ¡Tu voto cuenta más de lo que crees!

Miércoles 5 de junio de 2024
Tauromaquia

Lush se une a la lucha contra la tauromaquia dando su apoyo a la ILP #NoEsMiCultura

Madrid, España. Desde marzo de este año, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) #NoEsMiCultura ha estado recorriendo toda España con un objetivo claro: derogar la Ley 18/2013 que declara la tauromaquia como patrimonio cultural. En este esfuerzo sin precedentes, la conocida tienda de cosméticos Lush se ha sumado a la campaña, mostrando su compromiso con el bienestar animal y la sensibilización social.

Jueves 30 de mayo de 2024
Tauromaquia

Un futuro sin tauromaquia es posible

Madrid, España. La Iniciativa Legislativa Popular #NoEsMiCultura es la clave para comenzar a construir un futuro sin tauromaquia. Por esa razón, AnimaNaturalis se ha entregado por completo a la misión de convertir esta campaña en un éxito.

Martes 28 de mayo de 2024