Circos

Madrid no revertirá la prohibición al uso de animales en circos

Madrid, España. El nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no reformará la ordenanza que veta los circos de animales salvajes en la capital porque Ciudadanos, su socio de Gobierno, votó a favor de esta normativa aprobada durante el mandato de Manuela Carmena y que se aplicará desde abril de 2020 tras la moratoria de un año.

Martes 5 de noviembre de 2019
Circos

Navarra prohíbe los circos con animales

Pamplona, España. El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy en Pleno la Proposición de Ley Foral de Protección Animal que incluye la prohibición de espectáculos circenses con animales en Navarra. La autonomía se convierte en la décima que pone fin a los espectáculos circenses con animales en España.

Jueves 28 de marzo de 2019
Circos

Madrid se declara libre de circos con animales salvajes

Madrid, España. El Ayuntamiento de Madrid prohíbe los circos con animales salvajes después de un año de intenso trabajo de organizaciones como AnimaNaturalis y las demás organizaciones que forman la coalición InfoCircos.

Miércoles 27 de marzo de 2019
Circos

Asturias prohíbe los circos con animales salvajes

Gijón, España. La proposición aprobada por el Parlamento modifica la Ley de Espectáculos Públicos de 2002 y que extiende a toda la región una prohibición acordada ya en municipios como Oviedo, Gijón o Mieres.

Viernes 15 de marzo de 2019
Circos

Extremadura prohíbe los circos con animales salvajes

Mérida, España. La Asamblea de Extremadura ha aprobado el Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas que pondrá fin a la utilización de animales salvajes en espectáculos circenses en Extremadura.

Jueves 14 de marzo de 2019
Circos

Madrid veta los circos con animales salvajes

Madrid, España. El Gobierno de Manuela Carmena considera que las instalaciones circenses no satisfacen las "condiciones fisiológicas, mentales y sociales de los animales" ni respetan su bienestar. Por ello, el Consistorio no autorizará la instalación de los circos que en sus espectáculos incluyan animales salvajes.

Jueves 24 de enero de 2019