Caza y pesca deportiva

Presidente de Cataluña, Quim Torra, ha manifestado total apoyo al sector de la caza

España. AnimaNaturalis. El presidente, en una carta dirigida al sector de la caza, ha manifestado su total apoyo personal y del gobierno al sector de la caza.

Caza y pesca deportiva

Andalucía declara Bien de Interés Cultural las rehalas y la montería

España. AnimaNaturalis. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado declarar Bien de Interés Cultural las rehalas y la montería. En el acuerdo indican que dichas actividades gozan de "relevancia social, medioambiental y económica y valores etnográficos".

Caza y pesca deportiva

La Generalitat de Catalunya dispuesta a rebajar el bienestar de los perros utilizados para la caza ante la presión del sector

España. AnimaNaturalis. Los cazadores han solicitado que se les permita tener hasta 20 perros de más de 8 meses, un número ilimitado de animales menores de 7 meses, no tener que estar inscritos en el registro de núcleos zoológicos y poder amputar orejas y rabos.

Caza y pesca deportiva

Las otras víctimas de la caza

España. AnimaNaturalis. Durante más de dos años, hemos registrado la situación que viven gran parte de los miles de perros utilizados para caza en zonas rurales de diferentes comunidades autónomas. Algunos viven encerrados toda su vida en naves o granjas abandonadas, en las que no entra la luz natural. Otros son enjaulados en las partes traseras de casas familiares a las que nunca les dejarán entrar. Para muchos cazadores estos perros tan solo son una herramienta de trabajo para la práctica cinegética.

Caza y pesca deportiva

Más de 800 granjas crían en España animales en cautividad para la caza

España. AnimaNaturalis. En plena desescalada, se permite la práctica de la caza a la vez que se liberan animales de estas granjas.

Caza y pesca deportiva

Entidades animalistas y ecologistas apoyamos al Gobierno de Cataluña por la subida de sanciones a los cazadores

España. AnimaNaturalis. Denunciamos que los cazadores pagaban sanciones irrisorias, con máximos de 30 y 50 € por las sanciones muy graves y desde 1,5 € en el caso de las leves. Hemos dirigido una carta al Departamento de Agricultura, Ganadería Pesca para pedir que no cedan a las presiones.

Caza y pesca deportiva

La Policía hará esperas de jabalí y matará conejos durante el estado de alarma en Navarra

España. AnimaNaturalis. La Policía Foral de Navarra dejará de vigilar las calles de la comunidad durante el estado de alarma para controlar las poblaciones de animales salvajes, una labor que en muchos países de Europa continúan desarrollando los cazadores, con la excusa de que deben mantener su población.

Caza y pesca deportiva

ACTUALIZACIÓN: Anulan la caza de conejos autorizada en pleno estado de alarma.

España. Cristina Ibáñez. La Junta de Castilla y León anula la nota que autorizaba a cazar conejos "en grupos de cuatro personas" durante el estado de alarma

Caza y pesca deportiva

Escalofriante matanza de 34 gamos en el Pallars Sobirà

España. AnimaNaturalis. Se sospecha que los autores habrían actuado desde un vehículo disparando a ambos lados de la carretera, ya que no aprovecharon ninguna parte del animal.

Caza y pesca deportiva

Fundació Roses aliada con los cazadores. ¡Detengamos la jornada de caza!

España. Cristina Ibáñez. La Sociedad Deportiva de Cazadores de Rosas, con la colaboración del Ayuntamiento de Rosas y la Representación Territorial de la FCC en Gerona, organizan para este sábado una comida benéfica y una jornada de caza.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.