Festejos populares

Festejos populares

29 pueblos catalanes destinan 700 mil euros para mantener los ‘correbous’

Barcelona, España. El 22% de los municipios españoles organiza cada año algún tipo de fiesta popular con toros, la mayoría concentrados en la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha. En Cataluña solamente 29 municipios continúan organizando este tipo de espectáculos, que corresponde al 3% del total de la Comunidad Autónoma, especialmente concentrados en las comarcas de Baix Ebre y el Montsià, las zonas límitrofes con Castellón y Teruel, donde esta costumbre sí está más arraigada.

Domingo 12 de noviembre de 2023
Festejos populares

¡Actúa! Salva al Toro Jubilo de 2023

Medinaceli, España. El infame evento del Toro Jubilo en Medinaceli se acerca nuevamente. En esta ocasión, hacemos un llamado a la ética y la compasión para detener esta crueldad innecesaria. Únete a esta ciberacción y envía una carta al alcalde de Medinaceli.

Hemos enviado 2.121 correos de protesta hasta ahora.
Festejos populares

¡Más de 3 millones de euros de gasto público para financiar festejos crueles en Aragón!

Zaragoza, España. El pasado domingo 1 de octubre, en la soleada esquina de la calle Alfonso I y la Plaza Santiago Sas en Zaragoza, se llevó a cabo una destacada acción de protesta organizada por AnimaNaturalis y CAS International contra el uso del dinero público en festejos taurinos crueles en Aragón. La protesta se centró en la revelación de datos impactantes sobre el financiamiento de estas controvertidas festividades en la región.

Lunes 2 de octubre de 2023
Festejos populares

Presentamos en Madrid los resultados de nuestra investigación acerca de la financiación pública de los festejos con toros

Madrid, España. AnimaNaturalis y CAS International presentamos en Madrid nuestra investigación acerca de la financiación pública de los festejos con toros sin muerte en España. Ha sido un extenso escrutinio de cada pueblo que realiza sueltas de toros, toros embolados, ensogados, toros a la plaza y otras modalidades tradicionales.

Miércoles 6 de septiembre de 2023