Las carreras de caballos

Por lo general, los criadores empiezan a hacer correr a los caballos a los 2 años. Estos animales no han terminado aún de desarrollar una adecuada estructura ósea, por lo que son muy propensos a sufrir heridas (quebraduras, torceduras, etc.)

Debido a la modificación genética utilizadas muchas veces en la crí­a de caballos de carrera, los animales nacen con cuerpos muy frágiles. Debido a que estos caballos de carrera, compiten todo el año, en todo tipo de pistas, sus articulaciones y huesos sufren severos daños. Cabe destacar, que la mayorí­a de los criadores, hacen correr a sus caballos o "inversiones", la mayor cantidad de veces posibles, en busca de numerosas ganancias.

Para aliviar el dolor de los caballos, se les administra analgésicos, los cuales calman el dolor pero no curan las heridas. Por consiguiente, estas heridas empeoran. Los caballos que sufren de heridas irreversibles como resultado de la administración de drogas, son vendidos a mataderos, práctica mucho más redituables que la eutanasia. Estos caballos deben padecer de un tortuoso viaje hasta el matadero, con dolor y en trailers inadecuados. Muchas drogas utilizadas se emplean para disimular otras ilegales, como los esteroides.

Un caballo con mala racha, tiene muchas posibilidades de terminar en el matadero, para consumo humano en otros paí­ses, o proveer de carne de caballo a las fábricas de pegamento.

Este deporte está prohibido en Bélgica, y en varias localidades alrededor del mundo.

¿Qué se puede hacer?

  • No concurra a este tipo de carreras.
  • Proteste contra la construcción de nuevas pistas de carreras.
  • Ayude a difundir la información acerca de la crueldad detrás de las carreras de caballos.

Fuente: In Defense of Animals
Traducido por Facundo Moyano - http://www.uva.org.ar/carre.htm