Familias unidas al finalizar alerta por el Volcán Copahue

Habitantes regresan a sus hogares pasada la alerta y expresan preocupación ante la sensibilidad que los animales mostraron durante el hecho.

11 junio 2013
Argentina.

Felizmente y luego de horas inquietantes, los habitantes de la zona del volcán Copahue ya regresaron a sus hogares a sus vidas cotidianas junto a sus animales de compañia luego de que las autoridades comunicaran el descenso de la actividad sísmica y el cese de la alerta roja tanto en Argentina como en Chile.  

Días anteriores se vivieron momentos de angustia entre las distintas familias que debieron dejar en la rápida evacuación a sus pequeños integrantes de la familia dentro de las residencias esperando por un momento de tranquilidad. Mas tarde los habitantes pudieron volver momentáneamente a buscar a sus pequeños amigos que ansiosamente esperaban el encuentro. 

Aseguró una residente que su gata estaba muy triste y si hablamos de comportamientos gatunos es sabido a ciencia cierta que la psicología animal, tanto gatos como perros, es tan sensible como la nuestra. Ciertamente existen más de 70 especies animales que poseen sensibilidades ante estos eventos sísmicos y pueden observarse cambios fisiológicos comprobables. 

Hace años se estudia la posibilidad de comprender los mensajes de los animales y comportamientos para poder prevenir catástrofes naturales, mediante la ayuda de queridos animales ya sean gatos, perros o hasta ratones, ya que se observo recientemente que estornudan y cambian sus rutinas diarias en las horas anteriores a los sismos volcánicos o temblores. 

Ya por estas horas Caviahue se prepara para recibir a turistas de todas partes del mundo. Sus mas de 600 pobladores incluyendo sus sensibles compañeros animales, han retornado a sus hogares, disfrutan y se distienden en lo que puede ser una gran temporada. 

“En tiempos donde la naturaleza es extraña al hombre, es de suma importancia mirar al mundo de los animales, ellos son transmisores de lo sensible, lo que permanece oculto a nosotros, debemos protegerlos y nunca dejarlos en estos episodios de sismos y emisiones volcánicas ya que siendo mas sensibles a cambios de índoles naturales, ellos se angustian y se estresan, hablo del cuidado de los animales en casa, ya que son parte de nuestra familia” sostiene María Rangel, Coordinadora del equipo de AnimaNaturalis Argentina. 

El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, aseguro que se esta monitoreando el volcán constantemente para estar preparados ante una eventual alerta temprana.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.