Actualidad

Caza y pesca deportiva

Así viven los perros de caza en España

Madrid, España. Durante los años 2021-2022, AnimaNaturalis y CAS International documentamos 29 cheniles de perros utilizados para la caza. Durante la investigación, encontramos animales viviendo entre sus propios excrementos, con el agua sucia o congelada, expuestos a las inclemencias del clima y con estereotipias producidas por el cautiverio. 

Jueves 29 de septiembre de 2022
Toro de la Vega

AnimaNaturalis obtiene imágenes exclusivas en Tordesillas y denunciará el encierro

Tordesillas, España. El torneo del tradicional Toro de la Vega fue suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a pesar de que su reglamento había sido aprobado por la autoridad competente de la Comunidad. A esta irregularidad, se suma la aprobación de un encierro de campo in extremis sin cumplir los diez días mínimos que se exigen para este tipo de permisos.

Martes 13 de septiembre de 2022
Festejos populares

AnimaNaturalis denuncia los correbous de Vidreres

Vidreres, España. La asociación taurina que organizó los 'correbous' de Vidreres podría haber incumplido de forma muy grave el reglamento sobre los festejos con toros en Catalunya, por soltar una vaquilla en la plaza sin autorización y por la reiterada utilización de la misma en un plazo inferior de 24 horas.

Lunes 5 de septiembre de 2022
Festejos populares

Manifestación de dinosaurios en Vidreres para denunciar que los correbous son prehistóricos

Vidreres, España. Organizaciones para la defensa de los animales realizaron una manifestación con dinosaurios justo al inicio de las fiestas mayores en Vidreres, donde han vuelto los correbous por primera vez después del terrible accidente de 2019, donde un toro saltó a las gradas de la plaza, hiriendo a 20 personas y acabó siendo abatido a tiros por la policía.

Lunes 5 de septiembre de 2022
Tauromaquia

Protesta contra el regreso de las corridas de toros a Bilbao

Bilbao, España. Protesta convocada por AnimaNaturalis y CAS International contra el regreso de la tauromaquia a la ciudad de Bilbao reunió el pasado domingo 21 de agosto a activistas, vecinas y vecinos en la Plaza Arriaga donde exigieron unas fiestas de Aste Nagusia sin corridas de toros.

Lunes 22 de agosto de 2022