Tauromaquia

Denunciamos a los toreros pillados en una presunta pelea de gallos ilegal durante el estado de alarma.

Publicado hace 1 días. AnimaNaturalis. La asociación Abogacía Andaluza por la Defensa Animal-AADA y AnimaNaturalis unimos fuerzas para denunciar ante los juzgados de Sanlúcar de Barrameda a los toreros Morante de la Puebla, López Simón y Juan José Padilla, por delitos de maltrato animal por la celebración de peleas de gallos ilegales durante el estado de alarma.

Animales para Vestir

Hungría prohíbe el cultivo de piel de visón y zorro

Publicado hace 2 días. AnimaNaturalis. Hungría acaba de anunciar la prohibición del cultivo de pieles de visones, zorros y otras especies después de que las granjas de pieles de visón hayan dado positivo por el coronavirus.

Tauromaquia

El Gobierno de Aragón compromete 200.000 euros en ayudas a los ganaderos de toro de lidia

Publicado el martes 17 de noviembre del 2020. AnimaNaturalis. En el pasado mes de mayo, una proposición no de ley presentada por VOX, solicitaba dar apoyo económico a las ganaderías de toro bravo en Aragón. El Boletín Oficial de Aragón ya ha abierto una convocatoria de ayudas, dotada con 200.000 euros para el vacuno de lidia, para hacer frente a la situación excepcional generada por la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Tauromaquia

El Senado rechaza una moción para fomentar y reconocer el valor de la tauromaquia

Publicado el viernes 13 de noviembre del 2020. AnimaNaturalis. La Comisión de Cultura y Deporte del Senado ha rechazado este jueves una moción del Partido Popular por la que se pedía al Gobierno impulsar acciones para fomentar la tauromaquia y reconocerla como "seña de identidad propia de España".

Venta de animales

AnimaNaturalis desarticula banda que practicaba sacrificios rituales de animales

Publicado el miércoles 11 de noviembre del 2020. AnimaNaturalis. AnimaNaturalis destapó el caso de un presunto grupo criminal que practicaba rituales con sacrificio de animales en los que se sacrificaban decenas de gallinas, perdices y cabritos cada semana. La Guardia Urbana ha actuado gracias a las pruebas recogidas.

Animales para Vestir

AnimaNaturalis exige el cierre inmediato de todas las granjas peleteras de España

Publicado el lunes 9 de noviembre del 2020. AnimaNaturalis. Dinamarca, Italia y España se encuentran entre los seis países que han informado casos de coronavirus en granjas de visones, informó la Organización Mundial de la Salud.

Festejos populares

AnimaNaturalis denuncia los toros embolados de Vila-real por poner en peligro la salud pública

Publicado el sábado 7 de noviembre del 2020. AnimaNaturalis. Hemos presentado una denuncia ante la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública por dos espectáculos taurinos que se celebraron en octubre en Vila-real (Castellón), en los que se vulneraron las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Caza y pesca deportiva

¡Desautoricemos la caza de jabalíes en Sant Quirze en plena pandemia!

Publicado el miércoles 4 de noviembre del 2020. Cristina Ibáñez. El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación ha autorizado a la Sociedad de Cazadores de Sant Quirze (Barcelona) a cazar jabalíes mediante el método de "acecho nocturno" dentro del coto.

Veganismo

Bandejas de carne humana para reflexionar acerca del consumo de animales

Publicado el lunes 2 de noviembre del 2020. AnimaNaturalis. La idea de esta acción es invitar a reflexionar acerca de la relación que hay entre nuestro apetito por la carne de animales y sus consecuencias: sufrimiento y muerte de seres sensibles, proliferación de enfermedades y la destrucción del planeta.

Animales en granjas

Denunciamos a una granja de Cantabria

Publicado el miércoles 28 de octubre del 2020. AnimaNaturalis. Desde AnimaNaturalis hemos interpuesto una denuncia a un ganadero por la extrema situación en la que viven sus animales en una explotación del barrio de Socabarga, en el municipio de Villaescusa, con el fin de que le sean decomisados los animales y se le inhabilite para su cuidado o tenencia. Un ternero pudo ser rescatado y fue llevado a un santuario.

Necesitan tu ayuda

Sólo tus donaciones nos permiten continuar trabajando por los animales.

Apoya nuestro trabajo por los animales

Actúa por los Animales

Recibe nuestras alertas de accción en tu correo.