¡Exigimos el cierre de las granjas peleteras!

Este jueves realizamos una acción de alto impacto contra la industria peletera. Dando voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por la industria peletera.

22 enero 2021
Barcelona, España.

AnimaNaturalis realiza una acción de alto impacto en Barcelona contra la industria peletera. Dando voz a los millones de animales que anualmente son maltratados y asesinados por esta cruel industría.

En esta protesta la activista estaba rodeada de las cruces en memoria a los animales muertos que deja tras de sí la industria peletera. El objetivo es concienciar a la población del enorme número de animales que se utilizan para confeccionar un sólo abrigo de piel y de la crueldad escondida tras la industria peletera. Y de lo peligroso que es para la sociedad por la zoonosis. España se encuentra entre los seis países que han informado casos de coronavirus en granjas de visones. “Ya se han sacrificado más de 93 mil visones en Aragón por casos de COVID19 en julio, y creemos que es tiempo de tomar medidas definitivas con estos focos de infección, contaminación y crueldad”, comenta Yasmina Moreno, coordinadora de AnimaNaturalis en Barcelona.

“La mayoría de los países europeos han ilegalizado las granjas peleteras, por razones éticas, ecológicas y sanitarias. Sin embargo, España se ha convertido en un paraíso para este tipo de actividad económica”, explica Moreno. “En lugar de controlar y cerrar este tipo de granjas, en este país se incentivan y promueven”, agrega. “Decenas de miles de animales malviven y mueren en estos lugares, y además ponen en peligro la salud de toda la población. ¿Vale la pena tanto sufrimiento?”.

Además, el gobierno de los Países Bajos acordó en agosto pasado cerrar permanentemente todas las granjas de pieles de visón para marzo de 2021, tras una serie de infecciones. Millones de visones ya han sido sacrificados de forma preventiva, luego de un brote de coronavirus en aproximadamente 70 granjas de pieles.

AnimaNaturalis es una organización internacional para la defensa de los animales que lucha desde 2003 por establecer, promover y defender los derechos de todos los animales. Los objetivos de AnimaNaturalis son reducir y eliminar el sufrimiento de los animales en aquellos sectores en los que se les trata con mayor crueldad y violencia, como son las granjas industriales, espectáculos con animales, tradiciones crueles, industria peletera y experimentación con animales.

 

EN LA PRENSA:

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.