El 25 de junio es el Día Mundial Antitaurino

Las 17 ciudades que ya han sido declaradas antitaurinas celebran este día y se recuerdan las campañas que se están llevando a cabo en otras, como es el caso de Lima.

24 junio 2005
Peru.

Para su difusión:                                                     
23 de junio de 2005

 

Contacto:

PAOLA MACCHIAVELLO FERRADAS | Directora del Área de Animales Cautivos y en el Entretenimiento

[email protected]

 

(LIMA, PERÚ).-  La lucha antitaurina en el mundo es una campaña que está cobrando mucha importancia y cada vez más personas se unen a ella. No son pocas las ciudades que ya han sido declaradas antitaurinas, como el caso de Barcelona y hace sólo unos días, Sitges, ambas en España (http://www.animanaturalis.com/modules.php?goto=Nvst21_3425).

 

AnimaNaturalis Perú empezó la Campaña Internacional “Declaremos Lima Antitaurina” en julio de 2004 y no acabará hasta que se logre el objetivo final. El primer paso es la recolección de firmas que se está realizando en todo el Perú y otros países. Toda la información sobre las 4 formas para firmar la pueden encontrar en www.animanaturalis.com.

 

Aprovechamos la fecha para recordar a los medios que difundan esta campaña para poder finalizar este año con las 100,000 firmas necesarias. Según la encuesta de la Universidad de Lima de octubre de 2004, el 73% de la población limeña está en contra de las corridas de toros, pues las personas cada vez se vuelven más conscientes de los Derechos de los Animales y de que espectáculos de este tipo no tienen ningún sentido. En el Perú hay tanta violencia que resulta ilógico pagar para ver más violencia y cómo un ser humano tortura hasta la muerte a un inocente animal que no ha pedido ser parte de ese sangriento espectáculo. 

 

Estamos seguros de que, con el apoyo de la población y de los medios de comunicación, esta campaña será un éxito y el próximo Día Mundial Antitaurino podamos también celebrarlo en una Lima más civilizada.

 

AnimaNaturalis Perú, oficina local de AnimaNaturalis Internacional, es una organización de voluntarios que tiene por finalidad la divulgación de la información necesaria para lograr el trato ético de los animales humanos y no humanos, la promoción del vegetarianismo y los estilos de vida respetuosos. Nuestro principal objetivo es lograr un cambio de conciencia que permita la convivencia pacífica entre los humanos y no humanos.

 

Esta finalidad se pone en práctica en cuatro aspectos a los cuales por primera vez una agrupación peruana animalista ha dado la misma importancia: Los animales no deben ser usados como comida, como vestimenta, como entretenimiento ni para realizar experimentos.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.

Las 17 ciudades que ya han sido declaradas antitaurinas celebran este día y se recuerdan las campañas que se están llevando a cabo en otras, como es el caso de Lima.

" data-media="https://www.animanaturalis.org/img/posts/med/" style="display: none;">