AnimaNaturalis presente en programa radial e importante recinto universitario

La abolición de la tauromaquia en el Distrito Federal y una alimentación libre de carnes, fueron los principales temas difundidos en la emisora radial Reactor 105.7 FM y en la Universidad La Salle.

12 noviembre 2011
DF, México.

Actualmente en México el tema de la abolición de la tauromaquia se ha colocado en primera plana, gracias a la exigencia de la ciudadanía y diversas organizaciones animalistas, entre ellas AnimaNaturalis Internacional, por la aprobación de una ley que prohíba las corridas de toros en la capital.

La abolición de la tauromaquia fue el tema central en el espacio radial Tolerancia Zero, transmitido por la estación de radio pública Reactor 105.7 FM, del grupo IMER; durante la hora de transmisión del programa, se informó a los radioescuchas la importancia de mantener el interés que, según encuestas realizadas por empresas especializadas (como Parametría), posee el 80% de la población en la aprobación de una ley que prohíba esta cruel práctica, asimismo se invito a los ciudadanos que forman parte del sector que se mantiene indeciso o indiferente al tema, a tomar en cuenta la violencia y crueldad ejercida hacia los animales durante las corridas de toros y decidan positivamente favorecer la vida de otros seres sintientes.

Por otra parte, en el marco de la celebración del foro Día por los animales celebrado en la Universidad La Salle, AnimaNaturalis impartió la conferencia “Animales que amamos, animales que comemos. Beneficios de una alimentación sin carnes”, exponiendo la vejación que sufren los animales usados en la industria alimentaria y los beneficios éticos, ecológicos y de salud que ofrece una alimentación libre de productos de origen animal, complementando la actividad de difusión a través de una mesa informativa.

La sede en México de AnimaNaturalis Internacional agradece a la emisora Reactor 105.7 FM y programa radial Tolerancia Zero, del grupo IMER, así como al grupo ecológico estudiantil GEA-ULSA de la Universidad La Salle, por la invitación y apertura de espacios de discusión de temas sobre derechos animales, que cada vez cobran mayor interés e importancia entre la ciudadanía.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.