El Alcalde de Bogotá se declara en contra de las corridas de toros

Gustavo Petro, ha declarado ante los más prestigiosos medios de comunicación de Colombia, que durante su alcaldía no hará uso que por derecho tiene del Palco de la Alcaldía de Bogotá en la Plaza de Toros La Santa María.

13 enero 2012
Bogotá,

Colombia - Gustavo Petro, Alcalde Mayor de Bogotá, empieza a cumplir el pacto animalista firmado en época de campaña en el cual, entre otras cosas, no destinaría recursos públicos para el desarrollo de espectáculos crueles como las corridas de toros.

“Debería cerrarse a cualquier posibilidad de espectáculo alrededor de la muerte,  todos los espectáculos, la cultura, el arte alrededor de la vida bienvenida, pero no la que se construye a través de la muerte de animales o de seres humanos”, dijo.

En representación de miles de bogotanos y de ciudadanos colombianos, el Alcalde de la ciudad más importante del país, dio un paso sin precedentes con el cual invita a que la ciudad empiece a discutir públicamente la presencia de éste tipo de espectáculos.

Siguiendo los pasos de Medellín y Antioquia

El primer paso lo dio Medellín (hace ocho años) durante la alcaldía de Sergio Fajardo, quien destinó recursos públicos para proyectos educativos manejados por el movimiento antitaurino de esta ciudad y así sensibilizar a cientos de miles de ciudadanos en el buen trato a los animales. En la siguiente alcaldía de Alonso Salazar, esta política animalista siguió vigente con la consecuente escasa asistencia de público a las corridas de toros.

En la actualidad, Sergio Fajardo como gobernador de Antioquia, ha declarado públicamente que no se destinarán recursos de los antioqueños a estos espectáculos sangrientos. Por su parte, Anibal Gaviria, Alcalde de Medellín, seguirá con la línea de protección de los animales que traían sus antecesores.

 


 

Desde AnimaNaturalis damos todo nuestro apoyo a estas decisiones que encaminan a las dos principales ciudades de Colombia hacia unas políticas públicas de protección animal, con las cuales se mejora la calidad de vida no sólo de los animales sino de las personas.

Igualmente exhortamos al Congreso de la República a seguir avanzando al mismo paso que la sociedad actual, que ya no tolera espectáculos crueles con animales en nombre del arte y la cultura.

Foto. Radiosantafe.com
Fuente. El Espectador/AnimaNaturalis

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.