Un voluntario chino cuida a un grupo de perros afectados por el reciente terremoto en la provincia de Sichuan. Los animales se recuperan de fracturas y utilizan prótesis.
Junio 29, 2008
Hace casi tres años, cuando el huracán Katrina afectó a millones de personas en Estados Unidos, las autoridades coordinadoras de las operaciones de rescate decidieron que el salvamento no incluiría a las mascotas. El resultado: Miles de animales muertos y desaparecidos.
Aunque la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, vigente desde hace tres décadas y avalada por la ONU, establece que “el abandono de un animal es un acto cruel y degradante”, muchos planes de rescate han discriminado a las mascotas que -en muchos casos- son los seres más ligados a los humanos damnificados.
Los desastres naturales registrados este año, como el terremoto en China, las fuertes lluvias e inundaciones en Estados Unidos o el más reciente tifón en Filipinas, demuestran un cambio de actitud en las autoridades. Las tareas de rescate de mascotas y otros animales también son prioritarias.
Esta modificación ha dibujado una sonrisa en cientos de personas que lo perdieron todo... menos a sus ‘mejores amigos’.
We need your support
AnimaNaturalis exists because billions of animals suffer at human hands. Because they animals need solutions. Because they deserve someone to speak up for them. Because animals need change. Because at AnimaNaturalis we want to build a fairer world for everyone.
The donations of our supporters are the main source of our funds.
