AnimaNaturalis conmemoró el Día Mundial del Animal en Laboratorios

Con motivo del "Día del Animal en Laboratorios", AnimaNaturalis lideró acciones simultáneas en varias ciudades para pedir el fin de la experimentación en animales y recoger firmas contra la vivisección.

24 abril 2013
España.

 

Internacional.- Más de 300 millones de animales sufren cada año en laboratorios de todo el mundo. La experimentación en animales no humanos es una de las fases más ocultas y a la vez controvertidas de la ciencia e industria. Cabe destacar que no sólo las ciencias médicas, físicas y biológicas se sirven de animales en sus laboratorios, sino que también lo hacen la industrias militares, cosméticas, tabacaleras y químicas en general.

Naciones Unidas declaró el 24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.

AnimaNaturalis realizó diversas acciones para conmemorar este día: 

Guanajuato, México -  activistas de AnimaNaturalis realizaron un acto afuera del Teatro Juárez: una activista envuelta en toalla (simulando una ducha) se plantó a las escaleras del recinto, sosteniendo un cartel que decía "Cuántos animales mata tu champú". Alrededor de la activista se colocaron algunos envases de productos de las marcas que prueban en animales y que son más comerciales en México. Esta acción, que causó conmoción entre los expectadores, fue complementada mediante una repartición de folletos informativos y proyección de videos alusivos, en computadora portátil.

 

Medellín, Colombia - Foro "Experimentación animal: ¿Ciencia o sufrimiento?"

Anibal Vallejo Rendón, Presidente de la Sociedad Protectora de Animales entregó datos históricos de la ciudad de Medellín referenciando las atrocidades que han vivido - y viven hoy - los animales usados en experimentación; afirmó que "la alternativa a la experimentación con animales es la moral", teniendo en cuenta que muchas de las investigaciones que se realizan tan sólo se quedan en artículos de 5 páginas en revistas de renombre, además, al extrapolar los resultados al ser humano, por lo general no funciona, pues cada organismo es diferente y por lo tanto este tipo de pruebas son inútiles. 

AnimaNaturalis agradece a quienes asistieron al foro, a la Biblioteca EPM y a Anibal Vallejo por su labor de concienciar a los ciudadanos y dar voz a los animales en todos los comités e instituciones en las que participa.

Actividades de España - En Mallorca, activistas participaron en una performance donde se simulaba la disección en vivo de un animal como objeto de estudio. En Barcelona, un conejo gigante atraía las miradas de los  curiosos para que se acercaran a una mesa informativa de AnimaNaturalis donde, al igual que se hizo ese mismo día en Valencia, se recogían  firmas para que la UE discuta acerca de la vivisección en el continente, reemplazando esta cruel práctica por otras que sean éticas.

Caracas, Venezuela - El pasado 27 de abril, AnimaNaturalis estuvo presente en la segunda Expo Buena Vibra en el centro de eventos “Mi Castillito” con un stand informativo sobre la experimentación animal, venta de productos y además realizó un performace alegórico sobre el tema. Ver fotos

 

AnimaNaturalis integra la campaña global de Cruelty Free International para que gobiernos y empresas cesen de manera definitiva la experimentación en animales con fines cosméticos. Esta iniciativa consiguió que la UE prohíba definitivamente los test en animales para productos cosméticos o de higiene.

¡Firma Aquí!

 

AnimaNaturalis se une a STOP VIVISECTION, una iniciativa ciudadana europea que permite que los ciudadanos manifiesten su desacuerdo con la experimentación con animales y pidan con fuerza a la Unión Europea un enfoque científicamente avanzado, que proteja a la vez la salud de los seres humanos y los derechos de los animales.

¡Firma Aquí!

Repercusión mediática:

 

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.