Investigaciones

Tauromaquia

Documentamos la novillada inaugural de Las Fallas de València

Valencia, España. En medio de la fría tarde del 9 de marzo de 2024, la plaza de toros de València se convirtió en un escenario de horror y sufrimiento para los animales que participaron en la novillada inaugural de la temporada taurina de Fallas. Mientras las nubes oscurecían el cielo y una llovizna persistente acompañaba el ambiente, Afanoso, Bravío, Endiablado, Sanluqueño, Corbecero y Artesano fueron sometidos a una tortura pública en nombre del entretenimiento.

Miércoles 27 de marzo de 2024
Granjas Industriales

Carta a Carlitos, el conejo valiente

Madrid, España. La adoptante de Carlitos y Zuri, dos de los conejos rescatados de la industria cárnica por AnimaNaturalis, plasma en una carta de despedida lo mucho que significó para su familia el tiempo que compartieron juntos.

Martes 16 de enero de 2024
Granjas Industriales

Rescatamos a 6 conejos de la oscuridad

Madrid, España. Una de nuestras investigadoras revela detalles conmovedores de una operación nocturna que liberó a seis conejos de las terribles condiciones en las que vivían. En medio de la cruda realidad que enfrentan los animales en las granjas para carne en España, AnimaNaturalis ha logrado traer un rayo de esperanza a estas vidas.

Jueves 7 de diciembre de 2023
Festejos populares

Ayuntamientos de España financian con 42 millones de euros anuales las fiestas populares con toros

Madrid, España. AnimaNaturalis y CAS International lanzamos una investigación pionera en España que revela una estimación del gasto que realizaron en 2019 los 1.820 ayuntamientos que organizan y financian este tipo de fiestas. El 22% de los municipios españoles organiza cada año algún tipo de fiesta popular con toros, la mayoría concentrados en la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla La Mancha.

Martes 5 de septiembre de 2023
Festejos populares

Dénia vuelve a ser el centro de la tortura animal

Dénia, España. Los toros a la mar siguen siendo legales en la Comunidad Valenciana, y Dénia es donde son más populares. Por esta razón, AnimaNaturalis y CAS International volvemos a ese pueblo para documentar el martirio de los toros en nombre de la tradición.

Lunes 10 de julio de 2023
Festejos populares

El Toro Jubilo se desploma exhausto tras ser embolado en Medinaceli

Medinaceli, España. El toro, que salió ya con la boca ensangrentada y jadeando, colapsó tras 48 minutos y acabó desplomándose. Desde AnimaNaturalis denunciamos a la organización del Toro Jubilo y solicitamos informe veterinario para conocer los detalles acerca de la muerte del animal y valorar mayores actuaciones. El municipio y los medios de comunicación celebran el desarrollo del espectáculo "sin incidentes".

Domingo 13 de noviembre de 2022
Caza y pesca deportiva

Así viven los perros de caza en España

Madrid, España. Entre los años 2021-2022, AnimaNaturalis y CAS International documentamos 29 cheniles de perros utilizados para la caza. Durante la investigación, encontramos animales viviendo entre sus propios excrementos, con el agua sucia o congelada, expuestos a las inclemencias del clima y con estereotipias producidas por el cautiverio. 

Jueves 29 de septiembre de 2022
Toro de la Vega

AnimaNaturalis obtiene imágenes exclusivas en Tordesillas y denunciará el encierro

Tordesillas, España. El torneo del tradicional Toro de la Vega fue suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, a pesar de que su reglamento había sido aprobado por la autoridad competente de la Comunidad. A esta irregularidad, se suma la aprobación de un encierro de campo in extremis sin cumplir los diez días mínimos que se exigen para este tipo de permisos.

Martes 13 de septiembre de 2022