Prohíben venta de perros, gatos y conejos en tiendas de San Diego

De manera unánime, el cabildo de la ciudad aprueba una iniciativa que regula la venta de animales en tiendas.

12 julio 2013
San Diego, United States.

San Diego, El Cabildo de San Diego aprobó este martes por unanimidad una iniciativa que prohíbe la venta de perros, gatos y conejos en tiendas de animales.

Esta medida obliga a tiendas a obtener estos animales a través de refugios en el Condado, organizaciones de rescate no lucrativos y sociedades humanas.

Tiendas de deberán contar con certificados que identifiquen dónde se adquirieron los animales y tener dicha información disponible a sus clientes y otras autoridades.

La idea de esta regulación, es erradicar las llamadas “fábricas de cachorros”, encargadas de proveer estos animales a tiendas especializadas, práctica que de acuerdo a defensores de los animales, origina malos tratos.

Con la aprobación del Cabildo, San Diego se convierte en la segunda ciudad más grande del país en tener esta prohibición, ubicándose debajo de Los Ángeles.

Esta iniciativa entrará en vigor en 30 días y señala que es “ilegal ofrecer, vender, entregar, subastar y transferir cualquier perro, gato o conejo en tiendas, negocios u otros establecimientos comerciales en San Diego”.

Grandes cadenas comerciales como Petco no se verán afectadas por esta iniciativa, debido a que sus animales provienen de grupos de rescate.

San Diego es la trigésima segunda ciudad en Estados Unidos en contar con esta prohibición.

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.