2014, un año de victorias para los animales

Durante este 2014, alcanzamos grandes victorias para los animales. Juntos, estamos caminando hacia la libertad de cerdos, toros, elefantes, osos y tantos otros que no pueden defenderse. ¡Gracias por ser la voz de los animales!

30 diciembre 2014
Colombia.

Los superhéroes de verdad no vuelan ni tienen poderes mágicos. Pero existen. Son personas audaces, que no les importa luchar, ni ir contra la corriente, darlo todo para defender a los animales, a esos seres indefensos que merecen vivir su vida, con los suyos y en libertad.

Esos héroes son los que hacen posible AnimaNaturalis. Gracias a esos héroes, estamos caminando hacia la libertad de elefantes, osos, tigres, monos y tantos otros: Durante este 2014, ¡prohibimos los circos con animales en todo México! En España, logramos otros 5 nuevos municipios que no admiten estos espectáculos, y ya son 178 ciudades españolas que se suman a la ola #CircoSinAnimales. 

Juntos, estamos consiguiendo que las corridas de toros vean sus últimos días, clausurando espectáculos taurinos en Ecuador, desincentivando patrocinios a la tortura en Colombia y sumando 12 municipios antitaurinos en España (Mallorca).

Después de unos meses infatigables, triunfamos contra una de las más grandes empresas que maltrata animales. Desde ahora, McDonald's en Latinoamérica comenzará a poner fin a las jaulas de gestación para cerdas, una de las prácticas más crueles de la industria ganadera. Ellos tendrán dinero, pero nosotros, contamos con lo que realmente vale: Miles de personas con corazón y que no descansaremos hasta abrir la última jaula.

Somos quienes  suspendimos los espectáculos con delfines en el zoo de Barcelona, con el apoyo de SOSDelfines. Somos 1,35 millones de voces que con StopVivisection cambiaremos el destino de los animales usados para experimentos en Europa. Somos la voz de los animales; somos su única esperanza, su única defensa y su gran clamor de justicia.

Detrás de todas estas victorias, está el nombre de miles que han firmado nuestras campañas, de quienes han estado con nosotros en las calles, han compartido un folleto de AnimaNaturalis, de otros anónimos que han regalado horas trabajando tras una pantalla. Eso es ser un héroe: superar la indiferencia y estar dispuesto a abrir los ojos y el corazón valiente ante el sufrimiento de otros. Son héroes aquellos que siendo testigos del dolor más terrible de este mundo, no se vencen; sino que se levantan convencidos del poder que tenemos juntos para transformar la historia de los animales.

GRACIAS por este 2014. Les comparto la reseña de un año que nos deja como lección que la liberación animal es imposible sólo si no lo intentamos.



 

Juntos por los animales,


Daniela Romero Waldhorn
Directora de AnimaNaturalis Internacional

Necesitamos tu apoyo

AnimaNaturalis existe porque miles de millones de animales sufren en manos humanas. Porque esos animales necesitan soluciones. Porque merecen que alguien alce la voz por ellos. Porque los animales necesitan cambios. Porque en AnimaNaturalis queremos construir un mundo más justo para todos.

Las donaciones puntuales y periódicas de nuestros socios y socias son la principal fuente de nuestros fondos.